Los 5 problemas en gestión de almacén más comunes en retail

Problemas en gestión de almacén¿Qué sucede en tu tienda? ¿Sabes dónde está cada producto cuándo lo necesitas? ¿Tienes una alerta cuando se está a punto de acabar el stock de una prenda? ¿Tu almacén es un caos o se ha quedado pequeño? Son muchos los problemas en gestión de almacén. La solución en siempre la misma, las soluciones de rendimiento en tienda, tecnologías EAS y RFID, para una exactitud de inventario del 99,8%.

Los problemas en gestión de almacén más comunes

Los problemas que afectan a la gestión de almacén no es un mero problema de orden. Es uno de los puntos clave para el servicio a tus clientes y uno de los responsables de convertir a los visitantes de tu tienda a compradores. Prueba de ello son los X problemas más comunes que sufren los almacenes de muchas tiendas, ¿reconoces alguno?

 1# ¿Sabes todo lo que hay ahí?

El más grande y peor de todos los problemas en gestión de almacén es no saber lo que tenemos almacenado. Si no podemos garantizar una venta en continuo de nuestros productos, por desconocimiento de lo que hay, tenemos un problema muy grave. La rotura de stock nuestro peor pesadilla.

 2# Integración es algo más que traspaso de información

Trabajos que se hacen dos o tres veces, trabajos sin hacer por falta de tiempo…La falta de integración de los diferentes procesos de entrada y salida de los productos pueden salir muy caros a nuestra tienda.

3# No tener definidas las KPIs

Si no te suena para nada esta palabra, deberías ponerte manos a la obra. Los KPIs son los que me permitirán conocer mi productividad, cuanto cuestan mis expediciones, qué rentabilidad hay en una venta… Si no tenemos identificados los puntos fuertes y débiles de nuestros procesos no podremos mejorarlos. Otro de los grandes problemas en la gestión de un almacén, no sé qué pasa en él ni puedo monetizarlo.

 4# Trabajadores desaprovechados

Si sufres de problemas en tu almacén de forma diaria, seguramente tus trabajadores estén malgastando su tiempo en buscar, encontrar, identificar stock. Las labores de inventario son un sueño para ti. En los momentos cruciales no hay personal suficiente para vender… Es hora de plantearse un cambio, el RFID es lo que necesitas.

 5# Gestión de la información para tomar decisiones

No tener información en tiempo real de tu inventario tiene consecuencias severas para el control de stock ya sea por exceso o por defecto. La falta de información dificulta tomar decisiones clave en tu tienda.

Alguno de los grandes minoristas de Estados Unidos, Macy’s solucionó sus problemas de desviación de inventario. Antes de implementar la tecnología RFID la desviación de inventario era de un 4-5% mensual. Después la desviación bajó a un 2%.

La tecnología RFID también es útil para el pequeño y mediano comercio, gracias a TrueVUE® Express. Entre las múltiples ventajas que tiene solucionar problemas en gestión de almacén están: saber la ubicación precisa de los artículos en tienda a tiempo real, facilitar los recuentos, agilizar el reabastecimiento de existencias, incrementar las ventas…

Y tú, ¿ya has solucionado los problemas de tu almacén e inventario?

 

Leave a Reply