Lecciones sobre seguridad online

 

Coincidiendo con el post que publicamos ayer sobre el Día de la Seguridad Privada, en el que comentamos que el Jefe Superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, afirmó que Internet es “la nueva amenaza” para la seguridad, queríamos compartir con vosotros un artículo muy interesante que hemos encontrado en Aplicacionesempresariales.com que nos da una serie de lecciones que las empresas deben de tener en cuenta sobre seguridad online. Y es que los ataques tipo hacker contra la seguridad online de grandes compañías (como el de Sony y su Playstation Network), que han causado serios problemas y afectado no sólo a la disponibilidad de los servicios sino también a la posibilidad de acceder a los datos personales que la empresa tiene de los clientes (incluidos por ejemplo los números de tarjeta de crédito) nos hacen pensar sobre la razón de las palabras de Fernández Díez y nos recuerdan que las empresas y los usuarios debemos tomar medidas para protegernos ante esto.

Internet ha supuesto una serie de ventajas inimaginables que hace unos años sólo podíamos pensar como formando parte de una película de ciencia ficción. Pero también conlleva una serie de peligros y amenazas para los que no estamos completamente preparados todavía, y ante los que tenemos que ir poco a poco reaccionando, previniendo y poniendo freno antes de que se conviertan en un problema realmente grave.

Conclusiones sobre seguridad online

Os recomendamos este artículo, en el que Aplicacionesempresariales.com destaca lo importante que es la seguridad, sea en la empresa que sea y del tamaño que sea. Que esta seguridad no sólo depende de una parte, sino que también nosotros como usuarios somos responsables. Y para terminar resalta también lo importante que se se ha vuelto la seguridad en este campo, porque cada vez dependemos más de este tipo de servicios virtuales. ¡Os recomendamos que leáis el artículo de Aplicacionesempresariales.com para tener toda la información completa sobre estas lecciones de seguridad online!

Leave a Reply