Las preguntas fundamentales para conocer el nivel de seguridad en Internet de una PYME

Como dicen en Gestión PYME (el blog del día a día en la empresa), cuando nos vamos del trabajo nos preocupamos de cerrar la puerta de la oficina y activar las alarmas, pero muchas veces no nos damos cuenta de lo necesarias que son la protección de nuestros ordenadores y sistemas informáticos. En ocasiones olvidamos que jamás hay que confiarse con respecto a la seguridad de nuestros datos.

Cómo proteger la seguridad de las PYMES en Internet

Para para no olvidar nunca esto tenemos que hacernos una serie de preguntas que os proponemos también desde el Blog de la Seguridad de ADT. Como por ejemplo si están nuestros servidores asegurados físicamente, si realmente están los sistemas operativos que utilizamos en nuestros servidores protegidos frente a intrusiones o si hemos instalado los controles oportunos para reducir la presencia de spyware, adware y cookies no deseadas.

Hay que tener en cuenta también el tema de las contraseñas, conocer si hemos dotado a cada usuario o empleado de una contraseña única y si se modifican regularmente dichas contraseñas.

Es necesario preguntarnos si tenemos un control y saber si se registran en el servidor todos los inicios y cierres de sesión, así como la actividad de los archivos y si se registran adecuadamente todas las acciones de copia de archivos en medios móviles. Y por supuesto saber si poseemos algún medio para controlar y auditar la seguridad.

Por último, pero no menos importante, hay que tener claro si comprenden y conocen los usuarios de nuestra red las funciones que les corresponden a la hora de mantener la seguridad de la red, porque ellos son los primeros encargados de protegerlos.

Todos estas preguntas y más información las tenéis en el artículo del blog Gestión PYMES, que os recomendamos que leáis.

Leave a Reply