La seguridad en joyerías: una obligación

Las joyerías viven en un continuo estado de alerta. No hay más que ver las noticias para encontrarnos frente a frente con esta situación y poder oír las quejas de sus dueños y empleados acerca de la delicada situación que viven en su día a día. Por eso para este tipo de establecimientos la seguridad es un punto muy importante. Y queríamos compartir con vosotros un interesante artículo que hemos encontrado en Soloseguridad.net sobre el Reglamento de Seguridad Privada, que tiene un apartado dedicado a la regulación de las medidas de seguridad obligatorias para algunos establecimientos y tiendas que comercian con objetos de valor. Como por ejemplo las joyerías.

Las medidas obligatorias de seguridad en joyerías

En el artículo de Soloseguridad.net que os recomendamos  podéis encontrar todos los detalles, pero aquí van sólo algunas de estas medidas obligatorias de seguridad en joyerías. La instalación de una cámara acorazada o caja fuerte, medios para accionar el sistema de alarma, rejas y cierres metálicos en el exterior, protección electrónica de escaparates, puertas, etc., detectores de intrusos o sistemas de seguridad con conexión a una central de alarmas son sólo algunos de los requisitos a cumplir por este tipo de establecimientos.

Vamos, toda una serie de medidas de seguridad obligatorias (pero visto lo visto muy necesarias también) para este tipo de comercios y que demuestran que la seguridad también es algo muy valioso. Os invitamos a leer este artículo y seguir las noticias de Soloseguridad.net, con todo tipo de información útil sobre el mundo de la seguridad.

Leave a Reply