La seguridad del equipaje a bordo de un crucero

Ya estamos en primavera, y con el buen tiempo y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos aprovechan para pasar unos días de desconexión. Los cruceros son una de las opciones por las que la gente apuesta en vacaciones. Aquí, la seguridad del equipaje también es importante.
Cuando viajamos en algún medio de transporte como avión, tren, o barco, con más frecuencia de la que desearíamos, hablar de la facturación de equipajes significa pérdidas, robos, retrasos y daños en las maletas. Ya  sea por negligencia del usuario, de los profesionales de la compañía o de terceras personas. Sin embargo, la seguridad del equipaje a bordo de una embarcación aporta mucha confianza a los viajeros.

Seguridad del equipaje viento en popa

Repasamos hoy, gracias a crucerum algunos de los aspectos que nos ayudarán a disfrutar un buen tiempo de relax y vacaciones en un crucero con nuestras pertenencias intactas.La seguridad del equipaje a bordo de un crucero

  • Los barcosofrecen a los usuarios, junto con la documentación de embarque, unas etiquetas de identificación para colocar en las maletas. Si se perdiese el equipaje y llevase la identificación, ésta puede facilitar la búsqueda de su dueño, bien sea mediante un código o número de camarote y/o con una dirección, teléfono, e-mail u otras vías de contacto.
  • En los desplazamientos, los daños (golpes, abolladuras, rotura) en las maletas suponen hasta un 60% de las incidencias habituales del equipaje, según un estudio de la correduría de seguros Intermundial, especializada en viajes. Las maletas visitan miles de espacios diversos como cintas transportadoras, bodegas, vagones de carga, maleteros… en ocasiones su tránsito no pasa por las mejores manos. En el caso de una embarcación, el personal se encarga de transportar las maletas hasta el mismo camarote, ofreciendo al pasajero una atención personalizada y responsabilizándose, al ser tratadas por pocas personas y durante un recorrido mínimo, de los posibles daños ocasionados.
  • En todo caso, la responsabilidad última de los objetos de valor guardados en el equipaje es exclusivamente del pasajero, por ello recomendamos en todo momento extremar la seguridad y prestar especial atención a salvaguardar las pertenencias de valor. Este mismo estudio revela que hasta un 30% de las incidencias con el equipaje en los trayectos en medios de transporte se debe a robos.
  • En el caso de producirse un robo a bordo, el seguro es la mejor garantía del pasajero: “aporta un anticipo de fondos por transferencia bancaria en caso de sustracción, la cobertura de los gastos de tramitación de la documentación robada y parte o la totalidad del valor del equipaje”, según información de crucerum.

En un crucero nuestras pertenencias viajan en el camarote con nosotros, así que siempre lo tenemos a la vista. Por estos y otros motivos, un crucero es una buena oportunidad de combinación del ocio para el pasajero y contar con la fiabilidad de la seguridad de sus  pertenencias, aunque como hemos comentado, nunca hay que bajar la guardia.

Leave a Reply