Inventario inteligente y prevención de pérdidas: mejoras en la relación comprador-retailer

inventario inteligente para tiendasComo ya os hemos contado recientemente, las nuevas soluciones de Tyco Retail Solutions basadas en Google Cloud Platform combinan con éxito la experiencia online y offline de las tiendas, para mejorar la experiencia del cliente. Ahora, veamos en detalle qué innovaciones ofrecen para los comercios.

Unión de la experiencia online y offline en el retail

El objetivo de digitalización del retail debe buscar más que nunca un contacto inteligente y conectado con sus compradores. Mejorar el viaje del comprador y su interacción con la marca, sin olvidarnos de combinar la experiencia online y offline. Las nuevas soluciones de Tyco Retail Solutions basadas en Google Cloud Platform consiguen, además, optimizar el personal en tienda, garantizar la disponibilidad de productos y liberar a los dependientes de tareas de inventario gracias aun inventario inteligente.

Inventario inteligente en tienda

  • Precisión y visibilidad del inventario: Las nuevas funciones de Google Cloud Platform facilitan la precisión de inventario a tiempo real. Las transacciones móviles disponen de la inteligencia de inventario de TrueVUE y las soluciones móviles de Zebra, Blulebird y AsReader para dispositivos iOS y Android. Por otro lado, el nuevo lector wearable Link-it® RAIN RFID de Strate Innovations, proporciona a los dependientes de la tecnología RFID para facilitar los recuentos cíclicos y la reposición de artículos.
  • Analítica de probadores y servicio al cliente personalizado: La zona de probadores es donde obtenemos mejores tasas de conversión. Podemos mejorar la experiencia del cliente gracias a la información en tiempo real sobre las preferencias del comprador y el inventario de la zona de probadores. Nuestros dispositivos táctiles se instalan en los probadores y al leer las etiquetas RFID, muestran automáticamente los productos que se están probando los clientes. De esta forma los clientes piden ayuda a los dependientes a través de la app con tallas, modelos y colores específicos con sólo pulsar un botón. Los beneficios para los retailers son más ventas, mayor tamaño de la cesta y prevenir situaciones potenciales de pérdidas en probadores, el área crucial para la conversión en ventas.

Prevención de pérdidas en tienda

  • Gestión de pérdidas como servicio: La revolución en los programas de prevención de pérdidas ha llegado. El nuevo Sensormatic Shrink Management as a Service (SMaaS) basado en Google Cloud Platform es la nueva generación de prevención de pérdidas proactiva, predictiva y preventiva. Con una gestión remota o análisis predictivos que permiten dar a conocer el origen y la causa de las pérdidas.
  • Pantalla interactiva EAS: Se pueden publicar ofertas y promociones, captando la atención de los clientes. Permite crear, programar y publicar contenido directamente desde la pantalla. Ha sido creada a partir del sistema antihurto Sensormatic Synergy de Tyco, y admite la emisión de vídeo y contenido específico del cliente – según el sexo del comprador, por ejemplo.
  • Kiosko de compras self-checkout: Tyco Garage y Shopic, han creado la nueva aplicación que permite al cliente hacer self-checkout con alarmas EAS automáticas desmontables. El cliente compra los artículos desde su móvil y pueden extraer él mismo, las alarmas de seguridad desde un Kiosko de compras. De esta forma el retailer garantiza la seguridad y facilita el pago a los compradores. En este caso se usan las nuevas alarmas duras de doble tecnología con pin retráctil integrado y separador RFID.
  • Monitor público con señalización digital: Ideal para el minorista que quiere publicitar sus promociones o acciones de marketing dentro de la tienda. Permite ver contenido dinámico desde un monitor público y tiene transmisión de vídeo en vivo integrado a la cámara de seguridad IP.

Si quieres saber más, infórmate de las diferentes Retail Marketing Solutions de Tyco

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