Interxion elige a Johnson Controls para sus sistemas de protección contra incendios

interxion-elige-a-johnson-controls-para-sus-sistemas-de-proteccion-contra-incendiosJohnson Controls ha conseguido minimizar el impacto acústico de los mecanismos de extinción que protegen los servidores de Interxion, uno de los grandes proveedores europeos de centros de datos. Un proyecto innovador que ha mejorado el sistema de protección contra incendios y garantiza la seguridad de los equipos informáticos del cliente.

Un reto para la seguridad de los centros de datos

Interxion suministra aplicaciones y contenidos de forma segura a sus clientes: operadores de telecomunicaciones y empresas de servicios Cloud. Como los altos niveles de ruido emitidos por los sistemas de extinción habituales pueden dañar los discos duros de nueva generación, Interxion pidió ayuda a Johnson Controls para buscar una solución.

Con una gran experiencia en sistemas de protección contra incendios, Johnson Controls contó con su departamento de I+D para prestar el mejor servicio a su cliente. Configuró un equipo que trabajó en colaboración con Interxion para desarrollar una solución que redujese el ruido hasta niveles que no afectasen a los discos duros.

Un sistema de protección contra incendios personalizado

Después de estudiar el origen del problema, el equipo de Johnson Control diseñó las siguientes soluciones para reducir el impacto acústico de los sistemas de protección contra incendios:

  • Utilizar el sistema de extinción por gas inerte INERGEN®. Se trata de un gas completamente inocuo que además de mantener la integridad de los equipos y evitar pérdidas de explotación, es compatible con un proceso de desarrollo sostenible.
  • Diseñar e implementar un silenciador especial para las boquillas del sistema INERGEN® para disminuir la intensidad de las emisiones acústicas.
  • Prolongar el tiempo de descarga del agente de extinción de 1 a 2 minutos. La disminución del caudal de gas mejora el rendimiento del silenciador, ya que el ruido del sistema es proporcional a la velocidad de descarga del gas. Así se consigue un impacto acústico muy inferior al umbral de tolerancia de los discos duros de última generación.

A petición del cliente, Johnson Control implantó estas medidas en catorce salas de servidores de dos de centros de datos de Interxion en Francia.

Ventajas de instalar un sistema de protección contra incendios

Con la colaboración entre Interxion y Johnson Control, además de ofrecer un innovador sistema de protección contra incendios, se ha conseguido proteger los datos contenidos en los discos duros de los equipos en caso de que se activen los sistemas de extinción.

Las ventajas que un sistema de protección contra incendios de Johnson Controls puede aportar a la seguridad de una empresa son:

  • Extinción de fuego por agua. El agua es el producto más utilizado como agente de extinción de fuego: es muy económica y se puede disponer de ella fácilmente.
  • Extinción de fuego por gas. Si el uso de agua puede dañar las instalaciones, lo mejor es utilizar agentes de extinción de fuego gaseosos.
  • Extinción de fuego en entornos peligrosos. Combina sistemas de protección eléctricos y mecánicos para no dañar ni desactivar contenidos peligrosos.

Más allá del volumen y las dimensiones de una empresa, la seguridad es un aspecto que no debe descuidarse. Las soluciones de seguridad de Jonson Controls ponen a tu disposición todo lo  que necesitas para proteger tu negocio.

Leave a Reply