El Internet de las Cosas, la revolución ha llegado

Internet de las Cosas y la Smart Home

Los objetos inteligente y conectados son  revolución que se nos viene encima. Así es, el llamado Internet of Things (IoT), en español, el Internet de las Cosas, es algo que nos va a afectar mucho a todos nosotros porque tiene que ver con las cosas de la vida diaria.

John Cohn, evangelista de IBM, licenciado en microelectrónica en el MIT y doctor en Ingeniería Informática por la universidad de Carnagie Mellon, es uno de los principales impulsores de esta revolución. “El Internet de las Cosas llegará para dotar de inteligencia a cualquier objeto con el que podamos interactuar en nuestro día a día. Solo necesitaremos una conexión a Internet, aprenderá nuestros hábitos y nos hará la vida mucho más sencilla.”

El Internet de las cosas: La interconexión de objetos cotidianos con internet

Los elementos conectados a Internet dentro de nuestras casas hacen de ella de una Smart home, y éstas dentro de una ciudad, de una Smart city.

Algún día podremos olvidarnos de hacer la compra porque nuestra nevera tendrá un inventario de nuestros alimentos y detectará cuando hay que comprar alguno porque se ha agotado o está a punto de hacerlo. Y no solo eso, hará el encargo directamente a nuestro proveedor favorito.

Lo mismo ocurrirá con el resto de elementos del hogar: televisiones, luces, persianas, cortinas, calefacción, etc. Las principales compañías tecnológicas lo saben y han invertido miles de millones de dólares en este futuro modelo de negocio.

La alarma inteligente que convierte tu casa en una smart homeY no solo queda aquí, una ciudad llena de Smart homes será una Smart city. Las ciudades también serán mucho más inteligentes, nuestro coche, por ejemplo, se comunicará con las señales de tráfico y sabrá si hay que reducir la velocidad o nos avisará para que vayamos por una ruta alternativa si hay demasiado tráfico en la ruta trazada. En definitiva todo para que nuestro día a día sea más fácil, más seguro y más inteligente.

Convierte tu casa en una Smart Home

Si no puedes esperar a que la revolución del Internet de las Cosas llegue a tu casa, descubre Tyco Interactive Security y convierte tu casa en un Hogar Inteligente, con esta solución podrás controlar la seguridad y la eficiencia de tu casa cómodamente desde tu móvil:

  • Visualizar en vivo la vivienda o el negocio a través de cámaras IP
  • Controlar remotamente la calefacción
  • Encender y apagar todos los dispositivos conectados a la red
  • Controlar todas las entradas y salidas
  • Con toda la seguridad que necesitas, incluye el sistema de alarma de alta seguridad con respuesta inmediata y aviso a las Fuerzas de Seguridad del Estado