Identifica tus capas de protección y aumenta tu seguridad

Aumenta tu seguridadCuando hablamos de seguridad en el hogar, en un ámbito más específico, hablamos frecuentemente de las capas de protección. Esta es un técnica recomendada por los profesionales de seguridad para proporcionar una mayor seguridad. Te explicamos en qué consiste y cómo aplicarla fácilmente para que aumentes tu seguridad.

Aumenta tu seguridad: ¿Qué es la protección por capas?

La protección por capas consiste en aplicar diferentes tipos de medidas de seguridad en su hogar dependiendo del entorno. Cada capa es un ratio delimitado en el que aplicamos un sistema de seguridad concreto. De esta manera logramos proteger nuestra casa desde diferentes puntos de vista y teniendo en cuenta circunstancias o técnicas de robo diferentes.
Todas estas capas proporcionan diferentes tipos de protección, creando un ambiente seguro que no será de interés para posibles malhechores.

Tu primera capa: La comunidad

Prevenir los robos en tu barrio o edificio convierte tu casa es un lugar más seguro. Al igual que hacer caso a las recomendaciones de la comunidad de vecinos a la hora de cerrar con llave la puerta de acceso al edificio o de tener cuidado a quien abrimos la puerta dándole acceso a nuestra comunidad. Otras comunidad cuentan con un persona o conserje que facilita la identificación de todos los que acceden al inmueble.

Conocer a tus vecinos y poder confiar en ellos e informarles de cuándo no vamos a estar en casa, también es una medida de seguridad. Ellos son los primeros que pueden detectar comportamientos o visitas extrañas.

Estas medidas de seguridad constituyen la primera capa de protección de tu hogar. Si se llevan a cabo, será más improbable que accedan a él.

Segunda capa: Tu terraza.

Si tu piso o casa es una planta baja o dispone de una terraza que puede ser visible por otros vecinos o viandantes, es importante mantenerla limpia y recogida para enviar el mensaje de que estamos en casa. Un espacio sin mantenimiento indica que no hay nadie viviendo allí y puede ser más atractivo para los ladrones.

Por otro lado si la terraza está muy cubierta por árboles o vallas para proteger la intimidad, puede resultar una medida contradictoria ya que el hecho de poder acceder al interior de su casa sin que nadie les vea puede resultar atractivo. Proteja su intimidad para que no se pueda ver desde fuera sus bienes materiales en el interior, o para que no se pueda acceder fácilmente; pero sin llegar a una cobertura total.

Tercera capa: Puertas y ventanas

¿Cuándo fue la última vez que cambiaste las cerraduras? A veces perdemos las llaves, hacemos una copia y seguimos con la misma cerradura para no ocasionar molestias. De vez en cuando y siempre que haya motivos para ello, deberíamos cambiar la cerradura y asegurarnos que otros inquilinos (en el caso de vivir de alquiler) o extraños puedan acceder a nuestra casa usando las llaves.

Igualmente, al salir de casa, siempre debemos comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas. Es un paso sencillo que puede marcar la diferencia en la protección de su hogar.

Capa cuatro: Su sistema de alarma

El sistema de seguridad que implementas en casa no es solo una capa, son un montón de capas y dependiendo del servicio que elijas estarás más protegido. Nuestra alarma para el hogar, dispone de múltiples opciones que se adaptan a tus necesidades y al nivel deseado de seguridad. Nuestro sistema de alarma del hogar, del que estamos orgullosos y nos ha llevado a ser líderes del mercado, te ofrece una serie de servicios que cubren las diferentes capas de seguridad de tu hogar:

  • alarma con vídeoverificación,
  • aviso a Policía y Emergencias,
  • detector de inhibidores,
  • visualización de cámaras en vivo,
  • grabación de vídeo en la nube,
  • automatización de dispositivos,
  • programación de automatismos,
  • control de temperatura del hogar
  • o reducción de consumos.

Analiza la situación en concreto de tu hogar o llámanos y te asesoraremos a la hora de contratar el servicio de seguridad que se ajusta a tus necesidades y tus capas de protección. Mantén tu casa segura y disfruta de la vida sin preocupación.

Comments are closed.