Ideas interesantes para el hogar inteligente

Ideas interesantes para el hogar inteligenteIFTTT significa “If this, then that”, es decir, “si esto, entonces aquello”. Es un servicio para crear automatismos entre aplicaciones. Por ejemplo, si hago una foto, que se guarde en Evernote y a su vez éste la sincronice con Google Drive.
Para que nos hagamos una idea, IFTTT tiene 160 canales activos: redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Foursquare o Flickr), plataformas móviles(Android o iOS), servicios de almacenamiento en la nube (como Dropbox o Google Drive), fuentes de información (resultados deportivos, The New York Times, información meteorológica…) e incluso dispositivos conectados; es decir, el llamado “Internet de las cosas” (Philips Hue, Wink, Nest, Belkin WeMo o Fitbit).

IFTTT deja que internet trabaje por nosotros, realizando combinaciones de todos estos servicios, automatizando un buen número de tareas y actividades.

Por ejemplo, las bombillas inteligentes de Philips, Hue, están presentes en IFTTT en forma de canal y, entre otras cosas, podremos apagar las luces de nuestra casa si nuestro dispositivo móvil Android se desconecta de nuestra red Wi-Fi.

Quirky y IFTTT

Quirky es una empresa enfocada en la invención y la creación de nuevos productos a través de una plataforma colaborativa. Así, cualquier idea que tengamos de un producto innovador podemos subirla a su web para ser evaluada. Y no sólo eso, sino que también podemos evaluar las ideas de otros y colaborar en aspectos tan importantes como el precio, aspecto, colores disponibles, etc.

Dentro del sitio web de IFTTT, hay varios productos de Quirky que nos ayudarán a hacer nuestro hogar un poco más inteligente.

¿Cómo nos puede ayudar el hogar inteligente?

Egg Minder, ¿cuántos huevos hay en casa?

Se trata de una huevera conectada al internet de las cosas. Egg Minder nos dice cuántos huevos nos quedan, así como la fecha de “entrada” en nuestra casa.

La huevera tiene unas luces led que parpadean junto al huevo que lleva más tiempo para que sea el primero en ser consumido. Tiene capacidad para 14 huevos y cabe cómodamente en nuestra nevera. Con conexión a nuestro móvil o tablet, siempre sabremos cuántos huevos nos quedan e incluso recibiremos notificaciones si nos quedan pocos.

Pivot Power Genius, la regleta del futuro

Si tenemos que conectar varios elementos en una regleta de conexiones, podemos tener el control de a qué elementos damos energía y a cuáles no. Pivot Power Genius es una regleta de conexiones flexible que cuenta con Wi-Fi y con cuatro tomas de corriente, dos de ellas controlables a través de la aplicación Wink de Quirky y otras dos que siempre permanecen conectadas.

Si mezclamos esta regleta con las recetas de IFTTT podremos Encender, Apagar, o cambiar de estado.

Porkfolio, la hucha más informatizada

Porkfolio es la típica hucha que tienen los niños en casa para ir sumando monedas y ahorros. Pero además de eso, tiene conexión vía Wi-Fi, nos lleva las cuentas del dinero que tiene y nos avisa si alguien mueve nuestra hucha, en caso de robo, claro está, a través de la aplicación Wink. Aunque debéis saber que, de momento, solo sirven los dólares.

Spotter, el multisensor que nos ayuda en casa

Spotter es un multisensor conectado por Wi-Fi y que nos ayuda a automatizar nuestro hogar. Spotter detecta temperatura, humedad, movimiento, iluminación y sonido. Se alimenta mediante dos baterías AA o bien conectado a la corriente eléctrica, y nos da información en todo momento para poder tomar decisiones inteligentes.

El hogar inteligente: control y seguridad desde el móvil

¿Conoces la solución Tyco Interactive Segurity?

Esta solución mezcla control, seguridad, confort y eficiencia de nuestro hogar. Podemos, a través de una aplicación muy sencilla:

  • visualizar en vivo la vivienda o el negocio a través de cámaras IP
  • controlar remotamente la calefacción
  • encender y apagar todos los dispositivos conectados a la red
  • controlar todas las entradas y salidas
  • un sistema de alarma de alta seguridad con respuesta inmediata y aviso a las Fuerzas de Seguridad del Estado

Solicita información ahora y haz de tu hogar, un hogar inteligente.

Leave a Reply