Guía de seguridad en casa para personas mayores

Seguridad en casa para personas mayoresEs una realidad, en España cada día hay más personas mayores de 65 años y, muchos de ellos, viven solos. Suelen ser personas que tienen problemas de salud, movilidad o, simplemente, que viven solas y lejos de sus seres queridos. Con la precaución y el cuidado adecuados, las personas mayores pueden vivir felices y seguras en sus hogares durante más tiempo. Veamos qué elementos son clave para la seguridad en casa para personas mayores.

 

Qué tener en cuenta para la seguridad en casa para personas mayores

Mantener la independencia es importante para todos los adultos, pero a medida envejecemos, vivir solo puede ser peligroso ya que podemos ir perdiendo facultades. Conviene prevenir desde caídas cuando se está solo en casa hasta evitar estafas por teléfono y correo electrónico. El objetivo es siempre que las personas mayores tengan una vida más segura y saludable.

 

Dispositivos de emergencia

En forma de pulsador, colgante o pulsera, estos dispositivos de emergencia para mayores son cada día más utilizados. La seguridad en el hogar para personas mayores suele iniciarse con este tipo de dispositivos. Son dispositivos portátiles que salvan vidas gracias a su conexión las 24 horas, 7 días a las semana con los servicios de emergencia y con sus seres queridos. Por ejemplo, si una persona mayor se cae, tiene un ataque al corazón o siente que algo está mal, con solo presionar un botón recibirá la ayuda que necesita.

 

Cámaras de video vigilancia

Las personas mayores pueden que tengan cuidadores, personas de mantenimiento u otra persona contratada que entran y salen de su casa. Las cámaras de video vigilancia son útiles en estos casos para proteger a las personas mayores contra abusos y otros delitos.

 

Alarmas de seguridad para el hogar

Las alarmas de seguridad en el hogar protegen a las personas, ya sean mayores o no, contra los robos, la intoxicación por monóxido de carbono, los incendios y mucho más. La tecnología permite a día de hoy, a través de dispositivos de Smart home, que los hijos o familiares directos de las personas mayores los vigilen desde lejos.

 

Una solución integral de seguridad para personas mayores

Desde Tyco, ahora parte de Johnson Controls, nos preocupamos mucho del cuidado de las personas mayores que viven solas. Con nuestra alarma para el hogar dispondrás de un servicio adicional llamado Control Asistencial en el Hogar que incluye, entre otros de:

  • Dispositivo asistencia para personas mayores: con solo pulsar un botón conecta directamente con los operadores de la central receptora de alarmas. Puede usarse cuando sufre una caída o un problema de salud repentino, entrada de un intruso o un sinfín de situaciones que puedan poner en peligro su seguridad.
  • Monitorización y seguimiento de actividad mediante cámaras de video vigilancia. Con avisos a la Central Receptora de Alarmas de Tyco, conectada con la policía y los servicios de emergencia las 24 horas, cuando no se detecta movimiento dentro del hogar.
  • Control y protección desde el móvil: todo esto, además, puede consultarse a través del móvil, viendo las cámaras de seguridad, las 24 horas, 7 días a la semana para saber qué sucede en casa, regular la temperatura del hogar o encender y apagar las luces a distancia y controlar los electrodomésticos.

Leave a Reply