Guía de seguridad para el otoño

Guia de seguridad en otoño

Las hojas empiezan a caer, los días tienen menos luz y más lluvias, es la llegada del otoño y con él, una serie de recomendaciones para que tu casa y jardín estén listos para el próximo invierno.

 Seguridad para el otoño: Mantén a salvo tu jardín

Después de una temporada de comidas al aire libre, nadar si tienes piscina, juegos y bicicletas, es hora de tener tu jardín listo para el clima cambiante. Aquí está todo lo que necesitas hacer para mantenerlo a todos sanos y salvos cuando el verano llega a su fin.

Cuidado con las hojas

El dorado follaje es el signo más evidente de que está a punto de caer, pero esos montones de oro y carmesí pueden albergar peligros ocultos. Las hojas mojadas pueden hacer el suelo resbaladizo y promover el crecimiento de moho. Es necesario rastrillar las hojas caídas para mantener el suelo y las aceras claras. Avisa a los niños que se mantengan al margen de la pila de hojas a lo largo de los bordillos ya que pueden tropezar o torcerse un tobillo.

Cubrir la piscina

Para que todo esté listo para cuando bajen las temperaturas, hay que bajar el nivel de agua y el equilibrio de la composición química para evitar la congelación del agua, de lo contrario el agua puede expandirse y, agrietar el cemento o desbordarse y causar una capa resbaladiza de hielo alrededor de la acera. Asegúrate también de que la fontanería está lista, que has guardado de forma segura todos los accesorios de la piscina, y finalmente cúbrela.

Ojo con las escaleras

Desde la poda de árboles o la limpieza de las canalones de desagüe, muchas actividades de mantenimiento del otoño requieren el uso de escaleras y con ello el peligro de caídas. Asegúrate de llevar calzado adecuado, coloca la escalera sobre una superficie plana, y a ser posible, ten a alguien cerca de ti.

 Seguridad para el otoño: Mantén seguro tu hogar

No todo el mantenimiento de esta época del año ocurre en el exterior. Mientras nos preparamos para pasar más tiempo en casa, es importante que la chimenea y el horno están en buen estado y que estamos preparados en caso de incendio.

Revisa la chimenea

No hay nada mejor que reunirse alrededor de la chimenea, así que debemos estar preparados para las próximas noches acogedoras asegurándonos que nuestra chimenea está libre de hollín y de los nidos de aves. Puedes comprobar la chimenea por ti mismo, pero la opción más segura es llamar a un deshollinador. Una vez que empieces a usar la chimenea, recuerda limpiar regularmente las cenizas y escombros y si no la tienes usar una pantalla para evitar que las chispas salten.

Inspecciona la calefacción

Al igual que las personas, las calefacciones necesitan chequeos anuales. Que un profesional inspeccione tu sistema de calefacción en otoño es la mejor opción, para asegurarte de que todo funciona correctamente. Problemas de mantenimiento podrían suponer un riesgo para tu familia y para el hogar.

Instala o revisa tu detector de humos

En otoño y en invierno es la época en que encendemos calefacciones, chimeneas, estufas y velas. Todas ellas son peligrosas por el riesgo de incendio que tienen. Instalar un detector de humos Tyco es un complemento a la alarma Tyco y es fácil de instalar, no necesita cables ni baterías, ya que cuenta con una autonomía de hasta 8 años.

Ordena el garaje

Es fácil de convertir el garaje en un trastero lleno de cosas que se dejan para guardar después. No hay mejor momento que ahora, en el cambio de estación para limpiar y tirar todo aquello que sabemos que no le vamos a dar uso, para evitar peligros

Tira papeles viejos

Las pilas de revistas y periódicos viejos en el garaje o en el trastero tienen alto riesgo de incendio. Así que lo mejor que puedes hacer es ir a reciclarlos. Si hay algunos que quieres guardar, hazlo dentro de un plástico o metal y siempre alejados de aquellos aparatos que producen calor, como calentadores, hornos …

El otoño es un buen momento para reunirse con amigos y familiares para disfrutar de los colores de la temporada o calentarse cerca del fuego con una taza de café calentito. Sigue estos consejos para asegurarte de que podrás disfrutar con tranquilidad y seguridad del otoño.

Comments are closed.