Formas prácticas de reducir las intrusiones en el hogar

Los sistemas de seguridad para el hogar son el método más efectivo para detectar si un intruso ha entrado en tu casa. Pero por favor recuerda: ¡un sistema de alarma de hogar normalmente no Intruso hogarfunciona hasta que alguien ya ha entrado en la casa! Un gran porcentaje de las intrusiones en el hogar se producen a través de las puertas. Algunos expertos piensan que el 85% de las intrusiones suceden así.
Hay formas de evitar que un intruso se cuele en nuestro hogar. La seguridad de tu casa no tiene por qué costar una fortuna. ¡Sólo tiene que funcionar!

Existen demasiados objetivos fáciles para que un ladrón se arriesgue a ser atrapado intentando entrar en un hogar bien seguro y equipado, a no ser que tengas algo de extremo valor que quieran específicamente. Las estadísticas demuestran que si hacemos que el trabajo del ladrón sea lo suficientemente difícil, se irá a otro sitio. Ése es tu objetivo.

Claves para evitar las intrusiones en el hogar

En el post de los diez consejos para la seguridad y el hogar ya os dimos algunas claves, pero aquí vamos a daros algunas más. Empezaremos por hablar de aquellas cosas que puedes hacer inmediatamente para reducir la probabilidad de sufrir un robo en tu casa. A los delincuentes no les gusta trabajar demasiado (cualquier retraso aumenta la probabilidad de que les cojan “in fraganti”). Así que empezaremos por hacer las posibles entradas lo más “inconvenientes” posible. Comprueba siempre que mantienes las puertas y ventanas cerradas cuando estés fuera de casa. Las puertas exteriores deben ser de muy buena calidad y estar construidas con un material sólido, metal o madera. El mecanismo interno de la puerta es extremadamente importante también. Debería de tener cerrojos de seguridad de dos centímetros y medio de alcance, y las bisagras en el interior de la puerta. El quicio de la puerta puede tener asimismo un juego de hojas de metal que refuercen los puntos débiles para evitar que se pueda romper cuando un ladrón golpee.

Piensa en maneras de proteger las ventanas de los sótanos (si tienes) o ventanas a nivel de calle. Una simple rejilla de metal puede disuadir a un intruso de entrar en esta zona. Evita el vandalismo también utilizando algún tipo de material especial o protección (tipo plexiglás). Si vives en una casa con jardín, poda tus arbustos y árboles, para que haya pocos lugares donde esconderse.

Finalmente, echemos un vistazo a la iluminación exterior. Los criminales necesitan trabajar fuera de la vista o a oscuras. Y puedes evitar esto con un poco de planificación. Asegúrate de que hay suficiente luz en todos los lados de la casa, y presta especial atención a que las zonas de entrada estén bien iluminadas. Tu zona de aparcamiento también necesita buena iluminación. Luces de seguridad con temporizadores automáticos son lo mejor, apoyadas por luces con detector de movimiento.

¿Y eres capaz de ver objetos de valor a través de las ventanas? ¿Ordenadores o equipos electrónicos? Por favor, recuerda cerrar tus cortinas o persianas por la noche, para que estos objetos estén fuera de la vista. Es buena idea también dejar algunas luces y televisores con temporizador cuando estés fuera. La mayoría de los ladrones evitarán las casas que puedan estar ocupadas.

Leave a Reply