Falsas alarmas provocadas por mascotas, ¿cómo evitarlas?

Falsas alarmas provocadas por mascotasMientras estamos fuera nuestra mascota se dedica a pasear, investigar y buscar comida por nuestra casa. Hay quiénes hacen vídeos de su mascota mientras no están en casa para comprobarlo. Y es que en España, cerca del 40% de la población tiene como mínimo una mascota. El problema aparece cuando se crear falsas alarmas provocadas por mascotas, te contamos cómo evitarlas.

Qué hacen nuestras mascotas cuando están solas

Partiendo de la base de que en España hay 20 millones de animales de compañía censados y de que en 1 de cada 4 hogares españoles hay un perro y en 1 de cada 5, un gato. (Datos recogidos por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC). El problema de las falsas alarmas provocadas por mascotas es de lo más común.

Cuando no estamos en casa los perros suelen:

  • estar tranquilos durante, unos 22 minutos
  • prestar atención al entorno, unos 9 minutos
  • jugar, unos 6 minutos
  • aullar, unos 4 minutos
  • sollozar, unos 2 minutos
  • moverse, un 1 minuto
  • explorar, un 1 minuto)
  • ladrar, menos de un minuto

Los datos son de un estudio publicado en 2013 en el Journal of Veterinary Behaviour. Científicos estudiaron la conducta de 30 perros sanos de diferentes edades que estuvieron solos durante 90 minutos.

En cambio, los gatos, por el contrario, tienen un comportamiento muy parecido cuando sus dueños están en casa que cuando no lo están. Según un estudio de la Universidad de Lincoln de Reino Unido, de 2015.

Los dueños de mascotas, siempre pensamos en la seguridad de nuestras mascotas y la de nuestro hogar. Es por ello que las falsas alarmas provocadas por mascotas son una de las mayores preocupaciones de seguridad de los propietarios de perros y gatos.

Cómo evitar las falsas alarmas provocadas por mascotas

La mejor opción es la de tener un sistema de alarma que cuente con detectores o zonas cruzadas que eviten alarmas provocadas por el movimiento de una mascota. Este sistema, llamado Tyco Mascotas, solo genera un salto de alarma cuando se cumple el protocolo marcado por la Central Receptora de Alarmas.

De esta forma, tu alarma del hogar funcionará con total seguridad sin generar falsas alarmas y sin necesidad de revisiones técnicas del sistema de seguridad para reajustar los detectores.

Para contratar Tyco Mascotas necesitas la solución de seguridad Interactive Security. La alarma del hogar con conexión constante con la Central Receptora de Alarmas y con los cuerpos de seguridad del Estado y servicios de emergencias.

Leave a Reply