Instrucciones para evitar accidentes en la Cabalgata de Reyes

Siguiendo estas fáciles instrucciones para evitar accidentes en la Cabalgata de Reyes, será mucho más fácil que este día, esperado por muchos, sea una ráfaga de magia e ilusión. La tradicional Cabalgata de Reyes recorrerá muchas de las ciudades de España, con sus mejores carrozas y con los Reyes Magos dando alegrías a niños y a los ya no tan niños.
Recorren las ciudades y pueblos de nuestro país al atardecer del quinto día tras darse la bienvenida al nuevo año, siendo una de las tradiciones españolas más famosas y populares. Por el asfalto de la mayoría de las ciudades  los camellos y caballos de los Reyes son sustituidos por tractores o pequeños vehículos a motor que tiran de las carrozas y su tan deseada carga.

Precaución para evitar accidentes en la Cabalgata de Reyes

Evitar accidentes en la Cabalgata de ReyesDebido a problemas y accidentes que se han sucedido en pasados años, desde Tyco queremos tomar nota y recordar junto a vosotros algunos aspectos importantes a tener en cuenta para disfrutar sin sobresaltos y con toda la alegría del mundo y evitar accidentes en la Cabalgata de Reyes.
Desde algunos municipios y ciudades de España, se han llevado a cabo  campañas de concienciación y seguridad para poder disfrutar de esta festividad. Un ejemplo claro es el caso del Ayuntamiento de Almería, como leímos recientemente en 20minutos. El “Área de Fiestas Mayores” puso en marcha la campaña ‘Por una cabalgata segura‘, en la que se distribuyeron 10.000 dípticos informativos en más de 60 centros educativos de la capital, con ello quieren concienciar a los más peques y sus responsables de las medidas preventivas a adoptar en la Cabalgata de Reyes y evitar así accidentes.

Algunas de las recomendaciones para evitar accidentes y disfrutar de una cabalgata segura son:

  • Evitar las calles con mayor aglomeración de personas o aquellos puntos con cierto riesgo en el recorrido, como calles estrechas o giros.
  • Siempre es complicado obtener buenas vistas del paso de carrozas, pero es importante recordar que no se debe subir a farolas, barandillas, muros, marquesinas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos. Y siempre permanecer tras las vallas o elementos de acotación del recorrido.
  • Si en la cabalgata a la que acudes se lanzan caramelos u otros objetos desde las carrozas, no recojas aquellos que se encuentren en la calzada, y no permitas que los menores lo hagan, puede ser muy peligroso, ya que muchas de las carrozas, aun a paso lento, podrían causar un accidente.
  • Los adultos deben estar atentos y no perder de vista a los menores que tengan a su cargo, recuerda situarte con ellos siempre en lugares seguros al paso del cortejo de las carrozas.
  • Hay que hacer caso en todo momento de las advertencias que nos transmitan los miembros de la organización, así como de Policía Local y Protección Civil.
  • La Policía en algunos municipios aconseja a los padres que identifiquen a los niños con una pulsera de papel en el que se indique el número de contacto en caso de extravío.
  • Ante cualquier emergencia, recuerda el número de emergencias y llama al 112, sigue las indicaciones de los servicios de emergencia.

Recordamos una vez más la importancia de una buena organización, medidas de prevención, seguridad pertinente de carrozas y vehículos y sobre todo de la concienciación ciudadana para poder pasar así una buena Cabalgata de Reyes Magos, donde no haya que lamentar más que el carbón que le traigan a alguno por no haberse portado

Leave a Reply