El hogar inteligente para tu mascota

El hogar inteligente para tu mascota

Los amantes de las mascotas de cuatros patas están de enhorabuena en cuanto a hogar inteligente se refiere. Si las personas tenemos muchas opciones para controlar la seguridad, eficiencia y el confort de nuestras casas, lo que en inglés se denomina Smart Home, para nuestras mascotas no podíamos quedarnos atrás. Aunque aún hay mucho camino por recorrer, este ejemplo no está nada mal.

Del hogar al hogar inteligente

Si vives en una casa con jardín, patio o exterior y tienes un perro o un gato, seguro que pasas muchos ratos abriendo y cerrando la puerta o ventana para que tu mascota salga o entre a casa.

Lo primero que se viene a la mente cuando pensamos en una puerta para mascotas es en aquellas que al empujar se abren y vuelven a su sitio con la inercia. Pero aquí no te vamos a explicar nada relacionado con este tipo de puertas, aquí hablamos de verdaderas puertas inteligentes para tu mascota.

La puerta inteligente para perros y gatos

Se trata de una puerta diseñada por Petwalk con diferentes tamaños, de hasta 30 x 50 cm. Su funcionamiento, o apertura de la puerta sucede solo cuando es detectado el chip que lleva el animal insertado en su collar o bajo su piel, y que es la clave para acceder al hogar a través de la pequeña compuerta.

Te preguntarás por la seguridad de este tipo de puertas, pues cuentan con un cierre de seguridad, es decir, no pueden ser abiertas y además tienen un sistema de alarma que puede conectarse con la alarma de tu hogar.

Con lo que os hemos contado ya parecen muy interesantes, pues hay más. Pueden programarse en un horario determinado en que quieres que se abran o se cierren, si no quieres que lo hagan simplemente cuando el animal se acerque a ella.

¿Tienes más de una mascota?

También identifica a cada animal y si hay uno al que no debe dejar pasar en determinado horario se puede programar.

¿Baja mucho la temperatura en el exterior o sube la humedad?

Puede que no te apetezca que salga tu mascota, se pueden añadir sensores de humedad y temperatura para que solo se abra la puerta si el tiempo en el jardín es el adecuado.

¿Lo puedo recibir en mi casa?

Por supuesto, envían a toda la Unión Europea, a partir de 1.575 €. La instalación es apta para manitas y para cualquier especialista que se precie. Puedes instalarla en una pared, cristal o en una puerta. Puedes configurar fácilmente la puerta que necesitas, con los accesorios que quieras, a través de su configurador.

Queda claro que en el hogar inteligente para tu mascota no puede faltar este tipo de puerta.

Leave a Reply