El futuro de los hogares digitales españoles

El futuro de los hogares digitales españolesSegún un estudio desarrollado por nuestro equipo, el 51% de los españoles ya cuenta con dispositivos inteligentes y conectados en su hogar; y un 36% reconoce que también le gustaría instalar -si existiera- un dispositivo inteligente que planchara y doblara la ropa.

La encuesta “Hogar Digital e Inteligente en España 2016” nos muestra como nuestros hogares están cada vez integrados en nuestros dispositivos tecnológicos con la voluntad de hacernos la vida más fácil, aumentar la sensación de bienestar y fomentar el ahorro energético.

En línea con estos objetivos el 81% de los usuarios tienen planeado introducir alguna tecnología inteligente en su hogar en los próximos años, especialmente en iluminación o termostatos inteligentes.

En relación a otras tareas incómodas, como la plancha, por el momento no existe un dispositivo asequible que nos permita escaquearnos de esta y otras tareas del hogar, pero existen otras muchas tecnologías que pueden marcar la diferencia en nuestro bienestar haciéndonos la vida más fácil.

En Tyco, cuando lanzamos el sistema Tyco Interactive Security, pensábamos en el sueño de todos estos hogares de hacer de casa, un lugar más seguro, eficiente y a la vez cómodo.

Nuestro sistema de alarma para el hogar no sólo ofrece seguridad, sino también confort y eficiencia a través de una tecnología innovadora y fiable.

Toda la información en tu móvil

Gestionar tu alarma, consultar los consumos o la gestión de recursos energéticos… Cualquier información o gestión que quieras hacer, podrás hacerlo cómodamente y a distancia desde tu dispositivo móvil. Con Tyco Interactive es posible encender y apagar las luces desde tu móvil, muy útil por ejemplo, para simular que hay alguien en la casa durante las vacaciones. 

Imagen a tiempo real

Otras de las ventajas de este sistema es la posibilidad de visualizar en directo las imágenes grabadas por las cámaras instaladas. Una vez más y desde tu dispositivo móvil podrás acceder a la información que las cámaras recogen a tiempo real en tu hogar.

Consumo y ahorro energético

Tener control del termostato de la calefacción, a través de tu tablets o teléfono, te permitirá aprovechar al máximo los recursos energéticos y mejorar la comodidad y seguridad del hogar.

Toda esta tecnología adaptada a los hogares de hoy en día nos permite ayudarte a prevenir, detectar, evaluar y responder a las amenazas de intrusión y robo, a la vez que ofrecemos un confort y bienestar del hogar extra.

Cómo comentaba recientemente José González Osma, Director de servicios y residencial de Tyco IF&S. “Nuestro estilo de vida no tiene horarios fijos y no nos permite parar ni un momento. Por ello, las tareas del hogar son una obligación molesta pero necesaria para todos los españoles. El desarrollo del Hogar Digital e Inteligente permite hacer más fáciles estas tareas, y proporcionar mayor comodidad y confort a sus usuarios. Atentos a esta tendencia imparable, Tyco ha revolucionado los sistemas tradicionales de seguridad para adaptarlos a las necesidades de los usuarios de hoy en día, y proporcionar nuevas capacidades de control y confort en el hogar. Tyco Interactive Security combina la seguridad con el ahorro energético y el control de los diferentes elementos del hogar para adaptarse al estilo de vida de sus habitantes”.

Comments are closed.