Diez maneras para aumentar la seguridad de tu hogar

Diez maneras para aumentar la seguridad de tu hogarSentirse seguro en casa es garantía de tranquilidad y confort, por ello cada vez más personas se concentran en mejorar la protección de su hogar y su familia para evitar posibles percances.

Si estás interesado en mejorar la calidad de la seguridad de tu hogar puedes implantar a partir de ahora estas diez maneras para aumentar la seguridad de tu hogar que mantendrán lejos a los posibles ladrones.

Diez maneras para aumentar la seguridad de tu hogar

1. Cerrar con llave

Nunca debes olvidarte de cerrar con llave y revisar que quede bloqueada correctamente. Es realmente fácil abrir una puerta con una tarjeta de crédito o un trozo de plástico y acceder al interior de tu hogar, sobretodo si la puerta tiene desperfectos o no cierra correctamente.

Ten en cuenta no solo cerrar la puerta de tu piso, sino también la que da acceso a tu comunidad.

2. No dejes tus llaves al alcance de cualquiera

Es habitual esconder una llave de tu casa en un maceta, bajo la alfombra o en una pequeña repisa encima de la puerta. Estos escondites secretos no son nada secretos, y menos para los ladrones especialistas en detectar oportunidades para acceder a tu casa. Dejar al alcance de cualquiera las llaves de tu hogar, es ponerte en peligro. Siempre que sea necesario deja las llaves a cargo de alguien de tu confianza que pueda guardar una copia en caso necesario.

3. Conecta la alarma siempre

Si tu hogar dispone de una alarma, no olvides conectarla al salir de casa. En muchos casos se contrata la alarma pero se utiliza solo en caso de abandonar el hogar por un largo periodo o como elemento disuasorio. Si ya la tienes contratada, actívala siempre al salir de casa, un gran porcentaje de robos ocurren en el día a día y no en periodos vacacionales como acostumbramos a creer. Si aún no tienes alarma en casa, puedes consultar nuestros servicios de alarma para el hogar en nuestra web y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

4. No facilites la clave a extraños

Nunca facilites tus claves de seguridad a personas extrañas. Autoriza sólo a personas de tu confianza que puedan acceder a tu casa si es necesario en caso de necesidad.

5. Revisa ventanas

Las ventanas son un punto de acceso frecuente a nuestra casa para los ladrones. Por ello es muy importante revisar que estén cerradas y que lo hagan de manera correcta.

Una manera de asegurar tus ventanas es bloquear su apertura con una pequeña cerradura. Cuantas más dificultades pongas en el camino de acceso, más posibilidades tienes de que desisten del robo.

6. No reveles demasiada información en redes sociales

Actualmente todas las actividades se han digitalizado, incluyendo las ilegales. Ladrones especialistas hacen uso de las redes sociales para conocer la ubicación y estado de determinadas personas. Aunque parezca repetitivo es importante no compartir información sobre nuestros hábitos, viajes o contraseñas en redes sociales o en lugares públicos donde otras personas puedes acceder libremente a ellos. Si quieres compartir información de tus vacaciones, puedes hacerlo a tu vuelta y así evitarás atraer la atención de ladrones.

7. Una caja fuerte para las cosas de valor

Si guardas en casa documentos de gran valor, joyas o grandes sumas de dinero es importante ubicar un espacio como una caja fuerte donde guardarlos. Si no dispones de ella, ubícalos al menos en un espacio donde no estén a la vista y sea difícil de encontrar o poco común. Evita los escondites más tópicos donde los ladrones seguro que rebuscaran: debajo del colchón, cajoneras,

8. Simular que estamos en casa

Inspirados  por las locas ideas de Macaulay Culkin en “Sólo en casa” es interesante simular que la casa está habitada cuando estamos fuera por un largo periodo de tiempo. Dejar una luz encendida, o utilizar temporizadores para activar una radio, la televisión o una pequeña luz, hará creer a posibles intrusos que estamos en casa.

Otra señal significativa es pedir a algún vecino que nos vacíe el buzón de correo. Un buzón lleno de correo antiguo muestra que nadie ha pasado por allí últimamente. Por otro lado bajar las persianas y cerrar la casa a cal y canto, puede ser contraproducente ya que mostramos de manera clara de que la casa está deshabitada.

9. Mejora tu alarma y tu tranquilidad

Actualmente la tecnología ha avanzado mucho y puedes instalar en tu hogar no solo un sistema de alarma que te avise en caso de acceso, sino que incluya otros servicios como visualización de tu hogar en vivo, aviso directo a la policía o la automatización de algunos de tus dispositivos. Puedes visitar nuestra web para más información sobre las novedades en las alarmas en el hogar.

10. Cuida a quien le abres la puerta

Aunque parezca una tontería, debemos tener muy en cuenta a quién le damos acceso a nuestro edificio. Al abrir la puerta de la comunidad permitimos que esas personas curioseen e investiguen por los pisos detectando la oportunidad de realizar un robo. Identificar a todo el que entra con su tarjeta de empresa y asegurarse de que es quien dice ser garantiza la seguridad de tu casa y de la de tus vecinos.

Estos son algunos de los sencillos consejos que podemos llevar a cabo para garantizar la seguridad de nuestro hogar y de nuestras cosas de valor. Si te sientes intranquilo y por las noches cualquier ruido te desvela, pon solución a la seguridad de tu hogar. Sentirse tranquilo en casa no tiene precio.

One Comment:

  1. Las alarmas son indispensables para el cuidado del hogar y para ello me gusta contar con alarmas nuevas y buenas que permitan obtener todo en un solo lugar. Por eso me gusto la alarma de http://www.alarmur.com me ha parecido muy completa y útil para cuidar cualquier espacio.

Comments are closed