Detén la cuesta de enero: ideas para ahorrar en calefacción y electricidad

Cuesta de enero: ideas para ahorrar en calefacción y electricidad

El frío es uno de los enemigos del ahorro, más calefacción y más necesidad de electricidad hacen aumentar los gastos en nuestros hogares. Por eso y porque enero siempre se asocia a una cuesta difícil de atravesar, hoy te traemos ideas para ahorrar en calefacción y electricidad.

Ahorrar en calefacción y electricidad

Aquí no vamos a contarte los clásicos consejos de ventilar solo 10 minutos, comprobar el aislamiento de ventanas y puertas… Vamos a hablar de cómo la tecnología puede ayudarnos a hacer más eficiente la gestión de la calefacción y la electricidad. ¿Por qué ahorrarnos de media 984 € al año es un buen motivo verdad? Claro que sí, y la solución la encontramos en el hogar conectado. Así lo explica el estudio el “Hogar Inteligente y Conectado en España”

4 de cada 5 españoles se siente atraído por el hogar conectado y no es para menos ya que está comprobado que tiene múltiples ventajas, entre ellas el control de la calefacción: programando el termostato de la calefacción a distancia, para gestionar mejor el consumo y aprovechar al máximo los recursos energéticos, así como pudiendo encender y apagar dispositivos eléctricos desde el móvil cuando no estamos en el hogar.

Y no solo eso ¿te imaginas ver desde tu móvil qué sucede en ese mismo instante en tu casa o negocio? ¿Cómo sería si pudieras controlar remotamente la calefacción para encenderla, apagarla o subir o bajar la temperatura?

Y si además, cuando estás ausente, ¿pudieras encender las luces o la televisión para simular que hay alguien en casa? Y no solo eso, ¿si pudieras controlar las entradas y salidas que se producen en tu hogar? Descúbrelo con el hogar inteligente de Tyco

Otras opciones para ahorrar en calefacción y electricidad

IFTT permite crear una serie de reglas que combinadas con el móvil, automatizan procesos como encender la calefacción antes de llegar a casa o apagarla cuando salgamos. Pero no solo eso, unas reglas que nosotros configuremos previamente, harán que estos procesos sean automáticos según dónde estemos localizados vía móvil.

¿Va a hacer frío? Entérate antes de que pase. Es una de las “reglas” más utilizadas en IFTT, y es muy sencilla pero a la vez práctica, recibirás un email o un SMS el día antes de una caída brusca de las temperaturas. Así podrás bajar persianas y revisar que todo está bien aislado.

Los electrodomésticos en stand by siguen consumiendo aún estando apagados. En la realidad de nuestro día a día, no desenchufamos uno a uno este tipo de aparatos, siendo la televisión el ejemplo más usado. Pero resulta que a los de IFTT también se les ha ocurrido una “regla” junto a interruptores inalámbricos como los de WeMo, para programar el apagado de todos estos equipos y también cuando salgamos de casa. Lo ideal es agrupar todos los equipos en una regleta en torno a un interruptor remoto. Menos inversión y menos reglas.

¿Te estás despertando? Tu calefacción empieza a funcionar. Así es, con una pulsera Fitbit que detectará tu movimiento y el proceso por el cual empiezas a despertar, se conectará la calefacción o nos preparará un café calentito para cuando estemos en pie.

One Comment:

  1. Pingback: Ahorra en tu seguro con el Internet de las Cosas

Leave a Reply