Johnson Controls ha presentado las novedades de Sensormatic Solutions para ayudar a los minoristas a proteger a sus empleados y clientes en el actual contexto de crisis sanitaria. Estas nuevas soluciones permiten a los minoristas cumplir con las recomendaciones de aforo en tiendas y distanciamiento social y adaptar sus establecimientos para el período de reapertura y nueva normalidad.
¿Cuáles son las soluciones de control de aforo en tiendas y distanciamiento social de Sensormatic Solutions?
Según el presidente de Sensormatic Solutions, Bjoern Petersen, “nunca antes ha habido una mayor necesidad de que los minoristas estén equipados con la tecnología adecuada junto con información en tiempo real”. Por eso, la empresa líder mundial en soluciones para el sector retail, ofrece las siguientes soluciones para reforzar las medidas de seguridad e higiene en tiendas y almacenes:
1) Aforo en tiempo real y distanciamiento social. La solución de aforo en tiempo real de ShopperTrak ayuda a cumplir con las directrices obligatorias de aforo en tiendas y distanciamiento social, ya que permite:
- Conocer la densidad de compradores dentro de un establecimiento.
- Optimizar los horarios de limpieza de instalaciones comunes y zonas de gran afluencia de público.
- Detectar a tiempo real las necesidades de personal para servicios de pedidos de compra online, recogida en tienda y recogida sin bajarse del coche.
2) Imágenes térmicas para detectar la temperatura corporal. Esta tecnología capta imágenes térmicas de todas las personas que entran en una tienda. Si la cámara detecta temperaturas elevadas por encima de los umbrales permitidos, envía una notificación a los encargados del establecimiento para que pongan en marcha las medidas de higiene y seguridad correspondientes.
3) Partición y contención con barreras físicas. Sensormatic Solutions, en colaboración con Polymershapes, ha desarrollado las barreras de partición y contención CoronaGuard™. Estas soluciones están especialmente diseñadas para aquellas zonas que requieren una interacción personal entre empleados y clientes, como puntos de venta, ventanillas y mostradores de atención al cliente.
Las láminas acrílicas CoronaGuard™ ofrecen las siguientes prestaciones:
- Son ligeras y transparentes.
- Protegen contra estornudos.
- Son resistentes a los impactos.
- Están listas para instalar.
4) Información sobre la movilidad del consumidor para planificar la fase de reapertura y recuperación. Sensormatic Solutions trabaja en colaboración con Unacast para ayudar a los minoristas a planificar las estrategias de reapertura y recuperación de sus negocios.
Por una parte, Unacast analiza una serie de datos sobre los patrones de movilidad de los consumidores y la comodidad de las personas en los espacios públicos para facilitar las previsiones sobre la recuperación del sector retail. Por otra,un Cuadro de Indicadores de Distanciamiento Social ofrece estadísticas con los cambios más significativos sobre la movilidad y las visitas a las tiendas para ayudar a los minoristas a evaluar la reapertura de sus tiendas.
Johnson Controls ayuda a garantizar un entorno seguro durante la pandemia
Como ha asegurado Bjoern Petersen, el primer paso para restaurar la confianza del consumidor después de la pandemia, es garantizar que la tienda sea un entorno seguro para empleados y clientes. Por eso, ha anunciado que en las próximas semanas Sensormatic Solutions seguirá ampliando su oferta de productos y soluciones de control de aforo en tiendas y distanciamiento social.
Además, los equipos de Johnson Controls continúan prestando todos los servicios necesarios para el funcionamiento de infraestructuras críticas en los países más afectados por la pandemia.