Cuidado con los frutos secos y las alergias

Turrones, polvorones y todo tipo de dulces hechos con frutos secos abarrotaban las mesas estas fechas navideñas que ya han acabado. ¡Pero cuidado! Porque según una información que hemos encontrado en Mi bebé y yo.com, los especialistas advierten que las alergias alimentarias infantiles aumentan en estas fechas, precisamente por el consumo de frutos secos.

La seguridad alimentaria es muy importante, así que por eso desde el Blog de la Seguridad de Tyco queremos compartir los consejos que nos dan desde esta web especializada en los más pequeños.

Consejos de los especialistas sobre los niños y los frutos secos

Los alergólogos señalan que es importante evitar el consumo de frutos secos hasta los tres años, y precisamente en esta época somos muy dados a dar a los niños todo tipo de dulces navideños que los contienen. Según los especialistas, el aumento de las alergias infantiles durante estas fechas se debe a que muchos niños prueban por primera vez estos alimentos en Navidad.

http://www.sxc.hu/photo/1132705Sobre todo hay que tener en cuenta que los niños con intolerancia al huevo o a la leche tienen más predisposición a padecer otras alergias alimentarias. Si un niño nunca ha probado los frutos secos, se recomienda que empiecen a ingerirlos en pequeñas cantidades, triturados y durante el día, para tener tiempo de observar las reacciones, y que se acuda al médico ante cualquier reacción extraña (urticaria, asma, conjuntivitis…). Os recomendamos que leáis el artículo de Mi bebé y yo.com para tener la información completa y que sigáis esta web si tenéis peques o estáis en proceso, ya que proporciona información muy útil para los padres.

Y por último os recordamos de nuevo: ¡cuidado con las alergias alimentarias y los festines! ¡En cualquier época del año!

Leave a Reply