Cuándo roban más los ladrones ¿de noche y a oscuras?

Cuándo roban más los ladrones ¿de noche y a oscuras?

Pensarás que sí, que cuando roban más los ladrones es de noche y cuando no hay luces que puedan descubrirles, vestidos de negro y entrando por la puerta de atrás o alguna ventana. Después de verlo en las películas, cuentos e historietas es normal que nos hayamos hecho esa idea preconcebida.

Sin embargo la mayoría de los ladrones utilizan la puerta principal para perpetrar sus robos y lo más sorprendente de todo es que lo hacen de día. ¿No te lo esperabas verdad? Pues eso es lo que hace que los ladrones roben cuando menos lo esperamos, porque realmente, no esperamos que ¡entren de día y por la puerta principal!

Y si pensamos en qué época del año, el verano es el momento más propicio para los hurtos en el hogar. Como ya hemos comentado alguna vez, el verano es el mes en que nos preocupamos menos, nos despistamos más, estamos cansados, el calor…y deseamos las merecidas vacaciones. Esto hace que dejemos alguna ventana abierta, o no revisemos correctamente todo la casa antes de irnos a la playa. Esta bajada de guardia puede acarrear consecuencias para nuestros bienes. Julio y agosto son los meses con mayor número de robos. Si tienes consciencia de este dato, sé más cauto y más responsable en estas fechas y sigue nuestros consejos para cerrar tu casa antes de irte de vacaciones

Recuerda también este otro dato, la puerta abierta de casa, la del garaje o alguna ventana pueden ser fácilmente puntos de entrada de los ladrones, déjalas abiertas solos cuando estés presente, si no, ciérralas.

Más del 50% de robos suceden de día

Contrariamente a lo que creemos, la gran parte de los robos se producen de día, más del 50% de los robos se producen de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Los ladrones no quieren encontrarse a nadie en la vivienda por eso tratan de acceder cuando es más probable que estés trabajando o fuera del hogar.

Otro de los métodos utilizados por los ladrones es el truco del vendedor. Haciéndose pasar por vendedor, llama a la casas para recoger información valiosa para sus robos, saber si hay alguien en casa, si hay alarma o no, costumbres de los inquilinos, localizar objetos de valor… Todo ello con el fin de volver en otra ocasión. Así que lo mejor que puedes hacer es no abrirles, y sobre todo no les dejes entrar en tu casa.

Al conocer estos datos tan sorprendentes quizá te plantees instalar alarma en tu hogar por sólo 1€ al día, completamente fiable, completo y sin sorpresas. Nuestra alarma tiene vídeoverificación, aviso a policía y emergencias, además de una instalación fácil e inmediata, sin necesidad de obras.

Leave a Reply