Consejos de seguridad en Halloween

Consejos de seguridad en HalloweenYa queda menos para la noche de Halloween. Es una tradición foránea pero que cada vez más tiene más aceptación en España, sobre todo entre los niños. Se trata de una de las noches más terroríficas del año, los niños se disfrazan y piden de puerta en puerta, caramelos a desconocidos. Por eso, desde Tyco, ahora parte de Johnson Controls, queremos darte unos consejos de seguridad en Halloween.

Compras con seguridad en Halloween

Estos días es habitual comprar disfraces, caretas, productos de decoración…todo ambientado en Halloween. Es especialmente sensible la seguridad en Halloween en productos destinados a niños. Si ese es tu caso, no dejes de leer las siguientes recomendaciones:

  • Planifica con tiempo la compra de productos típicos de Halloween, así evitarás comprar precipitadamente.
  • Si antes de adquirir los productos, tienes folletos publicitarios o catálogo, es recomendable guardarlos, por si queremos que reclamar.
  • De la misma forma, guarda el ticket o justificante de la compra, por si hay presentar alguna reclamación.
  • Tanto si compras un disfraz como atrezzo o accesorios de Halloween, lee detenidamente la etiqueta. En la etiqueta debe aparecer la edad recomendada, consejos de seguridad y la empresa responsable del producto.
  • Antes de comprar disfraces, caretas o máscaras, hazlo pensando en la edad de la niña o del niño.
  • Compra siempre en comercios responsables y no esporádicos, ya que, en caso de que tengas que poner una reclamación, puedas hacerlo.
  • Si los productos de Halloween serán utilizados por menores de 14 años, deben llevar el distintivo CE los productos comercializados en la Unión Europea. Garantiza que se cumplen todos los requisitos de seguridad para la manipulación de niños y niñas. No los compres si no tienen el distintivo CE.
  • Si quieres comprar máscaras, deben tener suficientes orificios de ventilación y ser apropiados a la edad del niño y de la niña.
  • Hay que ser muy prudente con los envoltorios y plásticos ya que pueden provocar asfixia.
  • Si compras pinturas cosméticas para la cara, lee con detenimiento su etiqueta, debe haber datos del fabricante, fecha de caducidad, precauciones de uso, número de lote o referencia, listado de ingredientes….

Truco o trato con seguridad

Otra de las costumbres de Halloween es la de visitar casas de los vecinos en busca de caramelos. Esta tradición, tan divertida para los pequeños, entraña riesgos: pueden perderse o tener algún susto que otro pero de los de verdad. Por eso te recomendamos:

  1. Siempre acompañados de un adulto. Además, de acompañarlos, el adulto debe ser responsable y no distraerse conversando con alguien o por teléfono. En un minuto pueden perderse o algún desconocido podría aprovechar la ocasión.
  1. Ir en grupos. No separarse del grupo y que sean todos conocidos o amigos. También es conveniente planificar un punto de encuentro en caso de emergencia.
  1. No entrar en las casas. Esperar en la puerta y no entrar en casas que no sean de entera confianza.
  1. Identificados y con el número de teléfono. Los más pequeños deben tener anotados su nombre, dirección y teléfono dentro del disfraz. Conoce dispositivos de seguridad para niños

Estas fechas, además, como en cualquier fiesta o periodo vacacional, son aprovechados por los ladrones para cometer hurtos y robos en las casas. No es necesario más que un descuido en el hogar, no cerrar con llave, dejar una ventana mal cerrada…para que se produzca. Evita llegar a casa y encontrarte con el peor de los escenarios, instala una alarma para el hogar

Con todas estas recomendaciones de seguridad, solo nos queda decir: ¡Feliz Halloween!

Leave a Reply