Consejos para planificar unas vacaciones lo más seguras posible

Consejos para planificar unas vacaciones lo más seguras posibleLlega el mes de junio y pronto la temporada estival, es el momento en que muchas personas planifican sus vacaciones y el momento de ser prudente y anticiparse a los posibles imprevistos. Por eso, desde Tyco, te damos unos consejos para planificar unas vacaciones lo más seguras posible.

Planificar unas vacaciones seguras

Antes de salir de vacaciones ya sea al extranjero o no, cabe tomar unas medidas de precaución. Por ejemplo si vamos a ir al extranjero, conocer la cobertura sanitaria que hay o si vamos a viajar en coche, tener cuidado de no consumir nada que pueda alterar la calidad de la conducción.

 

Viajar al extranjero con seguridad

Si vas a viajar al extranjero, debes informarte del tipo de cobertura sanitaria que tiene el país donde vas a pasar tus vacaciones. Lleva contigo la tarjeta sanitaria europea. También estaría bien saber si hay algún acuerdo de reciprocidad sanitaria o contratar un seguro médico especial para el viaje.

Si tuvieras un imprevisto grave en el extranjero debes saber que tienes que contactar con la embajada o consulado español. Ellos te ayudarán y atenderán de ser necesario.

Si viajas a países en vías de desarrollo, es muy importante que pidas cita con el departamento de Sanidad Exterior, para cumplir con el calendario de vacunación pertinente.

Además, si viajas a países tropicales o un país en vías de desarrollo, nunca consumas agua que no sea embotellada ni uses hielo para refrescar las bebidas. Evita también el baño en sitios no señalizados ya que puedes contraer enfermedades parasitarias, sobre todo en ríos o lagos. Conviene, además, que informes a tu médico porque las enfermedades de este tipo de países tardan en dar señales y muchas veces los síntomas pueden ser poco claros. Por ello, informar a tu médico es una forma de estar prevenidos.

Viajar con personas con necesidades especiales

Hay que tener especial atención en la planificación del viaje, con los niños, bebés, personas mayores, pacientes crónicos, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o personas inmunodeprimidas. Las personas con alguna enfermedad crónica deben recordar llevar en su equipaje la medicación y si viaja al extranjero, llevar en formato electrónico o papel el nombre, datos de contacto del facultativo y medicación que se está tomando. También conviene saber los nombres de los principios activos de las medicinas que está tomando, ya que en el extranjero varían los nombres de los medicamentos.

Viajar en coche seguro

Hay que tener especial atención de no consumir productos que alteren la conducción, descansar cada dos horas, mantenerse hidratado y usar ropa cómoda y fresca. Descansar bien el día anterior al viaje para realizar un viaje con mayor seguridad.

Por último, si vas a viajar sentado durante muchas horas conviene pasear cada dos horas y estirar piernas y brazos, para conseguir una circulación de la sangre adecuada. A la hora de darse un chapuzón, evitar los cambios bruscos de temperatura, si hace mucho calor bañarse en agua muy fría por ejemplo.

Esperamos que con nuestros consejos puedas planificar unas vacaciones lo más seguras posible. ¡Buen viaje!

Y en casa, la mayor seguridad con una alarma inteligente para el hogar.

Leave a Reply