Consejos para pagar con el móvil con seguridad

Consejos para pagar con el móvil con seguridadSi nos lo hubiesen dicho hace unos años que pagaríamos con el móvil, seguramente no lo creeríamos. Pero sí, la realidad de los pagos con el móvil ya está aquí y cada vez será más frecuente que paguemos de esta forma. Por eso queremos contarte cómo pagar con el móvil con seguridad.

¿Qué necesitamos para pagar con el móvil?

Lo primero es disponer de lo necesario para poder pagar con el móvil con seguridad:

  1. Un teléfono móvil con tecnología NFC (Near Field Communication) o Conctacless. Casi todos los móviles desde 2015 lo tienen. Incluso algunos anteriores.
  1. Una aplicación especializada en pagos con el móvil, wallet o aplicación de la entidad bancaria. Ej: Google Wallet, CaixaBank Pay o Paypal Here.
  1. Un terminal punto de venta o datáfono con contactless. Casi todas las tiendas lo tienen a día de hoy.

Si disponemos de estas tres cosas ya podemos pagar con el móvil. Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta para hacerlo con total seguridad?

Consejos para pagar con el móvil con seguridad

No guardes contraseñas en tu móvil

No es recomendable guardar contraseñas en el móvil ya que en ese caso pueden caer en las manos equivocadas. Solo es posible guardarlas si utilizas un algoritmo de encriptación extremadamente fuerte.

Usa solo contraseñas fuertes

Para las contraseñas es necesario cumplir dos premisas: que sean fáciles de recordar y difíciles de adivinar para los delincuentes. Antes de caer en fechas especiales o cosas así, debes saber que las contraseñas no deben tener nada que ver con tu vida. Además, es recomendable proteger también al móvil con una contraseña.

Cuidado con la Wifi abierta

Las redes inalámbricas abiertas son muy poco seguras. Te recomendamos que no uses la Wifi pública para pagar con tarjeta de crédito. Alguien puede acceder a esa información sin que tú lo sepas.

Descarga solo aplicaciones oficiales

Solo instala aplicaciones para pagos móviles que encuentres en Google Play Store o App Store.

Revisa el terminal de pago

Si ves algo sospechoso a la hora de pagar, como personas a tu alrededor o el terminal alterado, no pagues, podría ser un aparato diseñado para robar tus datos.

Siempre que pagues con el móvil un importe superior a los 20 euros, se necesita el número pin o la huella dactilar antes de efectuar el pago. Por lo tanto, si pierdes o te roban el móvil es igual de seguro que con tu tarjeta de crédito. Además, al pagar con el móvil con seguridad, no mostramos todos los datos de nuestra tarjeta, solo los últimos 4 dígitos. Anímate y empieza a pagar con tu móvil con estos consejos de seguridad.

Leave a Reply