Consejos para evitar las falsas alarmas

¿Cómo evitar las falsas alarmas?

Evitar las falsas alarmas  puede hacer que ganemos tiempo y esfuerzo, dinero, y nos quite una preocupación innecesaria. Estos consejos para detectar falsas alarmas nos ayudarán a reducirla. La clave es ser un poco cuidadoso.

El primer paso a dar es identificar las causas de estas alarmas. La causa de falsa alarma más común, y muy especialmente cuando hablamos de las alarmas contra incendios, es el error humano. Y el error humano es fácilmente evitable. Sólo tenemos que mentalizarnos para evitar estos incidentes y ahorrar así tiempo y dinero, porque las multas por falsas alarmas pueden hacernos gastar un dinero importante, además del desagradable sentimiento de insatisfacción con el sistema de alarma y también con tu proveedor de sistemas de seguridad.

Evitar falsas Alarmas

Por no hablar de que las unidades de policía son limitadas, y hay que evitar en la medida de lo posible hacerles perder el tiempo con falsas alarmas cuando podrían estar prestando su servicio en algún otro lugar donde realmente les necesiten.
Miles de horas del tiempo de policías y bomberos se destinan en investigar avisos de alarmas que acaban por resultar falsos. Con lo que, si está en nuestra mano, es muy útil el poder reducirlas. Por eso a continuación os daremos unos cuantos consejos para evitar las falsas alarmas.

Consejos para evitar las falsas alarmas contra incendios

  • No coloques el detector de humo cerca de la cocina, el baño, o cualquier otro lugar donde el vapor o el polvo pueda acumularse dentro de la cámara del detector.
  • Cambia los detectores de humo cada diez años o antes.
  • Limpia periódicamente los detectores de humo con una aspiradora para deshacerte del polvo acumulado.
  • Enseña adecuadamente a toda la gente que entre en tu casa (niñeras, empleados del hogar, visitantes…) acerca del uso adecuado de las alarmas que tienes instaladas en tu hogar.
  • Cierra las puertas y ventanas antes de activar las alarmas.
  • Informa al centro de monitorización de cambios de contraseña y usuarios (los nuevos y los que ya no lo serán más).
  • Mantén el sistema de forma adecuada, incluyendo el cambio de pilas o baterías.
  • Si hay alguna duda acerca de si el sistema funciona o no correctamente, contacta inmediatamente con el proveedor de seguridad para comprobar el estado del sistema y los dipositivos.

Desde el Blog de la Seguridad de Tyco IF&S os recomendamos que sigáis estos sencillos consejos, que como veis son pocos y fáciles de seguir, para evitar las tan incómodas falsas alarmas.

2 Comments:

  1. Es cierto que las falsas alarmas han de evitarse, por todos los motivos que indicas. Pero en cuanto a los consejos para evitarlas, nada dices del diseño del sistema, ni del proceso de instalación, sobre todo en los sistemas de detección de intrusiones, donde más se da este problema.

Leave a Reply