Consejos para ahorrar energía en casa

Cómo ahorrar energía en casaLa factura de la luz no ha dejado de crecer en los últimos años. Una razón de peso para ahorrar energía en casa. Pero además, ¿sabías que el consumo energético también es el responsable de las emisiones de gases efecto invernadero? Si queremos reducir nuestro gasto en energía y contribuir en la lucha contra el cambio climático, haz estos pequeños cambios en tu día a día.

Cómo ahorrar energía en casa

1# Implanta una solución smart en tu hogar

Ahorrar en tu casa es mucho más fácil con una solución tecnológica que lo haga automáticamente. De esta forma, los procesos de encendido y apagado de la calefacción o aire acondicionado son automáticos y se reduce el gastos considerablemente. De la misma forma que del resto de aparatos electrónicos. La solución de Tyco incluye una serie de funcionalidades avanzadas como Tyco Control que gestiona la programación de los dispositivos del hogar o negocio. Y Tyco Energy que regula la temperatura de la casa a distancia.

2# Revisa todas las posibles fugas de energía

Antes de pensar en un consumo energético eficiente tenemos que revisar que la energía no se escape por puertas, ventanas o conductos de ventilación. Revisa toda la casa con silicona o masilla para evitar que el aire entre o salga.

3# Cambia a bombillas led

Si aún no lo has hecho es el momento de hacerlo. Las bombillas led utilizan 10 veces menos electricidad que las halógenas de toda la vida. Son más caras pero duran muchísimo más.

4# Ten en cuenta la época del año

En invierno, usar cortinas y alfombras puede ahorrarte un 25% en consumo eléctrico. En verano, es importante para ahorrar energía en casa, cubrir las ventanas con cortinas o persianas durante las horas del sol.

5# Apaga los electrodomésticos y luces que no utilices

Este es uno de los puntos que más pereza nos puede llegar a dar, antes de dormir revisar todos los enchufes y desconectarlos. Hay cosas que no puedes desenchufar como la nevera, pero sí la televisión, dvd, ordenador… Lo mismo pasa con las luces de las zonas donde no se están utilizando. Con la alarma de Tyco se puede automatizar el encendido y apagado de luces, incluso para simular que hay alguien en casa cuando estás fuera.

6# Usa el agua caliente con cautela

Cuando pongas la lavadora evita lavar a temperaturas muy elevadas, es un importante gasto energético. De la misma forma, cuando te duches hazlo durante el mínimo tiempo posible y son abusar del agua caliente. Puede bajar también la temperatura del calentador, no es necesario que salga tan caliente. De esta forma ahorrarás en energía.

7# Calienta o enfría la casa antes de llegar

No dejes la calefacción o el climatizador encendido mientras no estés. Con programarlo 20 minutos antes de que llegues es suficiente. Con la alarma de Tyco puedes hacerlo fácilmente desde una sencilla aplicación móvil.

Leave a Reply