Consejos infalibles para superar el estrés

http://www.sxc.hu/photo/520023El estrés laboral se ha convertido en una de las grandes enfermedades de nuestro tiempo, como dice la página MuyPymes.com. El estrés puede causar una serie de problemas bastante importantes para nuestra salud, e incluso nuestra seguridad y la de los que nos rodean (falta de atención que puede provocar accidentes, irritabilidad…). Datos del INE dicen que esta enfermedad afecta prácticamente a la mitad de la población trabajadora. Lo que es una cantidad bastante impresionante (y preocupante). Así que para intentar huir de esta plaga del siglo XXI, tenemos que intentar cambiar nuestros hábitos y es interesante seguir una serie de consejos que hemos encontrado en MuyPymes.com:

Ser más flexibles

Hay situaciones que podemos gestionar, porque dependen de nosotros y otras que sencillamente tenemos que aceptar. Si tenemos que acudir a una reunión y estamos en un atasco y no avanzamos, no sirve de nada el ponernos a pitar y enfadarnos. Hay que aceptar la situación, llamar e informar del tema, porque por mucho que gritemos e insultemos, no vamos a llegar antes.

Ejercicio

El ejercicio libera endorfinas y y nos relaja. El deporte no sólo consigue que estemos en mejor forma física, sino también mental.

Mascotas

Estudios demuestran que tener un perro o un gato realmente ayuda a disminuir nuestro nivel de estrés. Nos hacen compañía y se alegran de verdad cuando volvemos a casa (con ellos nunca tendremos la sensación de que sobramos). De hecho en Estados Unidos se está poniendo de moda incluso el llevar a las mascotas al trabajo.

Más tiempo libre

Tener un hobby, reservar tiempo para leer, poder quedar con nuestros amigos… Son pequeños lujos que el estilo de vida moderno se empeña en limitar. Y es algo a lo que tenemos que reservar tiempo, y que es tan importante como una reunión.

Limita el café y otras bebidas estimulantes

La cafeína aumenta nuestro nivel de atención y en cierta forma consigue que nos sintamos mejor. Pero también lo es que más de dos o tres cafés al día provocan un efecto contraproducente, aumentando el nivel de estrés y ansiedad.

Descansa

Es normal estar irritados cuando estamos cansados y que nos cueste concentrarnos. Así que es muy importante descansar de forma adecuada, y no tomar antes de dormir ningún estimulante que pueda afectar a nuestro sueños (cafeína, alcohol). No todo el mundo necesita dormir lo mismo, pero en general, dormir menos de siete horas no es recomendable.

Desde el Blog de la Seguridad de Tyco esperamos que estos consejos os ayuden un poco si sufrís este maldito estrés de nuestros días. Y si no lo padecéis, que os ayuden a evitar caer en sus garras. Os recomendamos que leáis el artículo completo de MuyPymes.com con toda la información para luchar contra él.

Leave a Reply