Consejos de seguridad para tu hogar en Navidad

http://www.sxc.hu/photo/229786Las vacaciones de Navidad son una época para dar. Pero para los ladrones es época de coger. Hay muchos regalos, dinero y otros suculentos obsequios entre los que elegir. Así que estos días de alegría se pueden convertir en todo lo contrario para aquellas familias que sufren algún robo. Proteger tu hogar y seguir algunos importantes consejos de seguridad es necesario para cualquier época del año, sin duda. Pero cuando los ladrones saben que esta época, con la Navidad y los Reyes, se puede llenar de regalos, smart phones, televisores, ordenadores, joyas y demás, es tiempo de prestar una particular atención a estos consejos de prevención y medidas de seguridad del hogar, que hay que poner en práctica. Recuerda que, en cuanto a asuntos de seguridad, cuantas más capas, mejor.

Evita que tu casa parezca vacía

Muchos ladrones prefieren cometer sus crímenes cuando la casa está vacía. Instalando simplemente un par de temporizadores para encender las luces, la televisión o la radio mientras estás fuera parecerá que alguien está en tu hogar. Si vas a estar fuera varios días, pide a algún vecino que recoja el correo que se puede acumular en el buzón. Así los ladrones tendrán una señal menos de que no estamos. Un buen consejo de seguridad para el hogar si lo que tienes es una casa tipo chalet es que aparques un coche para que se vea en tu sitio habitual durante ese tiempo. Nunca dejes un mensaje en el contestador diciendo que estás fuera. Hay ladrones que se dedican a llamar para buscar este tipo de mensajes para buscar objetivos.

Evita ponérselo fácil a los ladrones

Los ladrones buscan hogares que permitan un fácil acceso. Evita colocar los regalos delante de una ventana accesible. Esto sólo invitará a los ladrones a romper la ventana y cogerlos. No está de más asegurar las ventanas o instalar una alarma para esto.

Después de que tu familia haya abierto los regalos, corta todas las cajas vacías y tíralas al cubo de la basura o en bolsas no transparentes. No dejes cajas vacías en el exterior que contuvieran regalos caros como ordenadores, mini cadenas… Porque así estamos dando señales a los ladrones de que hay algo que merece la pena robar en tu hogar.

Las vacaciones deberían tratarse de compartir tiempos felices con tu familia y amigos, así que no dejes que los “malos” te estropeen las fiestas. En su lugar, sigue estos consejos de seguridad y protege tu hogar con buenas prácticas y sentido común en cuanto a seguridad. ¡Así que desde el Blog de la Seguridad de Tyco os deseamos que paséis unas muy Felices Fiestas, feliz Año Nuevo y que los Reyes Magos os traigan muchos regalos!

One Comment:

  1. Pingback: Un hogar más seguro en menos de 30 minutos | Seguridad

Leave a Reply