Consejos de seguridad para el gimnasio

Consejos de seguridad en el gimnasioDesde hace años, ha invadido nuestro país una tendencia creciente por hacer deporte. La gente cada vez es más consciente de los beneficios que nos aporta, ya no solo por la mejora de nuestro físico sino por la adopción de una vida más saludable. Hay muchísimas formas de hacer ejercicio, pero nos vamos a centrar en una que cuenta con mayor número de seguidores (al menos antes y después de vacaciones): apuntarse al gimnasio.
Se empieza el verano con una operación bikini previa, llega el verano y se aparcan el ejercicio y el esfuerzo hecho anteriormente,  para dar paso al turismo gastronómico, comer y beber da igual a qué hora, haya mucha o poca hambre. Ahora que termina el verano, vuelve la cruda realidad, y nos damos cuenta de que queremos bajar la famosa “tripita”. Lo que se traduce en la vuelta a la cinta, las mancuernas y los estiramientos.

Consejos de seguridad en el gimnasio

Es por todo esto que os queremos dejar unos consejos de seguridad para el gimnasio, atendiendo no sólo a los robos sino también a cómo utilizar las máquinas para evitar accidentes:

  • Guarda tus pertenencias en la mochila, bolso, saco… y mételas en la taquilla.
  • Si eres responsable o dueño del gimnasio, es recomendable instalar un sistema de videovigilancia en las entradas y salidas de los vestuarios, y en la puerta principal del propio gimnasio. Y un sistema de control de accesos para regular y controlar la entrada al gimnasio a socios y personal interno. Evitando así el posible robo. Ya no es suficiente con las taquillas.
  • Presta atención a los modos de uso de las máquinas e instalaciones, y en caso de duda pregunta siempre al monitor o responsable de la sala. Los sistemas de seguridad están para utilizarlos. Asegura las barras antes de empezar a cargarlas. Una barra mal fijada puede provocar un accidente, ya sea a ti mismo o a un compañero.
  • Si vas a realizar un ejercicio que todavía no dominas técnicamente, usa poca carga y pide la supervisión del monitor. Y recuerda que contar con ayuda nunca es una justificación para manejar cargas excesivas.
  • Siempre que sea posible lleva contigo el móvil o dispositivo musical para hacer ejercicio, y no lo dejes en cualquier lugar.

Si os animáis a hacer ejercicio, recordad seguir estos consejos de seguridad en el gimnasio, para que llevar una vida sana y equilibrada, no ponga en peligro tu seguridad.

One Comment:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply