¿Conoces el robo con ganzúa e hilo de lana?

¿Conoces el robo con ganzúa e hilo de lana?El robo con ganzúa consiste en manipular los sistemas internos de bloqueo del bombín de la puerta, mediante una ganzúa, imitando lo que haría la llave para abrirla. Es una de las técnicas más utilizadas en los últimos tiempos. Además puede utilizarse el robo con ganzúa e hilo de lana, abaratando mucho los costes para los ladrones y facilitando la apertura de puertas.

El robo con fuerza: el delito que más creció en 2016

El delito que más creció en 2016, solo en la región de Madrid, fue el robo con fuerza en el interior de vivienda. El crecimiento fue de un 4,6% más solo hasta el mes de agosto, cuando 7.845 familias sufrieron robo con fuerza en sus casas. Y no solo en Madrid, los robos con fuerza en domicilios aumentaron en 34 provincias.

Es por eso que desde el mes de marzo de 2016 la Policia Nacional de Madrid inició la llamada Operación Domus con el objetivo de reducir los robos con fuerza en la Comunidad. Se ha puesto mayor atención a las comunidades de propietarios durante las mañanas, cuando la mayoría de ellos se encuentran fuera de sus hogares. Los robos perpetrados por este tipo de ladrones están muy especializados y son capaces de asaltar un piso o una vivienda en pocos minutos, incluso cuando salimos a hacer la compra.

Uno de métodos de robo en vivienda más utilizados es el robo con ganzúa e hilo de lana. Es una técnica que no deja signos de fuerza en la cerradura, además de ques es rápido, limpio y no es ruidoso, así que pasa desapercibido para el resto de vecinos.

Cómo funciona el robo con ganzúa e hilo de lana

Los ladrones introducen hilo de lana en el bombín de la cerradura para desplazar los pernos y hacer saltar pistones. Esta técnica es muy limpia y no deja ninguna señal de que se haya manipulado la puerta o la cerradura. Además al ser hilo de lana, los ladrones no tienen que llevar herramientas ni maquinaria, pueden abrir una puerta con un poco de lana y una llave maestra.

Los ladrones de casas suelen asaltar varios pisos en una misma comunidad de vecinos. Seleccionan a sus víctimas según las medidas de seguridad que tengan las viviendas, descartando aquellas que tienen alarma.

Los ladrones seleccionan las viviendas que están vacías colocando chivatos de plástico en la puerta, bolas de papel en la cerradura o apoyando el felpudo en la pared, si transcurridos unos días todo sigue en la misma posición, ya saben qué vivienda se encuentra vacía.

Para evitar este tipo de robos es importante que instales una alarma en tu casa y en tu comunidad de vecinos, que incluya un CCTV para el control de accesos mediante grabaciones de seguridad.

3 Comments:

  1. Al webmaster. El mensaje emergente de suscribirse no se ve bien en dispositivos móviles. Te deja la pantalla inservible y no puedes darle a la X a no se que gires el teléfono. Una m vamos. El contenido bien!

  2. Genial, muchas gracias.

Comments are closed