Comobity, la app de la DGT que protege a los conductores, ciclistas y peatones.

Descubriendo Comobity, la app de la DGT que protege a los conductores, ciclistas y peatones. Comobity, la app de la DGT que protege a los conductores, ciclistas y peatones. La DGT da un paso más para garantizar la movilidad segura y crea la app Comobity con la colaboración de INSPIDE. Esta aplicación crea un espacio común entre todos los agentes que usamos la vía pública para facilitar la movilidad sostenible a la hora de compartir la vía pública.

Para formar parte de esta comunidad sólo hay que descargarse la aplicación e instalarla en un dispositivo móvil. Su uso es muy sencillo gracias a una navegación intuitiva, además es anónima y gratuita tanto para Android como para IOS.Conduzcas, camines o pedalees esta app puede ser útil para ti.

Una vez descargada la aplicación y cada vez que accedas deberás seleccionar el tipo de trayecto que vas a realizar: como peatón, ciclista o conductor. Comobity informará a los usuarios cercanos a tu área de tu presencia para facilitar la convivencia en la vía; y de igual manera te mantendrá informado a ti.

Durante todo tu trayecto te avisará de las posibles incidencias en la vía. Desde la presencia próxima de usuarios vulnerables como los ciclistas o peatones, a las incidencias del tráfico como la avería de un vehículo o la presencia de obras en la calzada.

Comobity puede ser utilizada en cualquier vía interurbana de todo el territorio nacional de forma ágil y sencilla, e informará al usuario a través de avisos de voz con cierta antelación para evitar cualquier interferencia en la conducción. Su objetivo es conectar mediante la colaboración a todos los usuarios y protegerlos gracias a los servicios avanzados de movilidad segura. El uso de la aplicación permite adoptar las medidas necesarias con antelación para poder realizar una conducción segura para ti mismo y para el resto de usuarios.

Información de geolocalización anónima y segura

La tecnología utilizada en esta aplicación está basada en la información geolocalizada, similar a la que se utiliza en otro tipo de aplicaciones como la geolocalización de menores, pero en este caso cabe destacar que la DGT ha tenido muy en cuenta el respeto a la privacidad y por ello el acceso a la aplicación no solicita ningún tipo de información personal.

Ya hemos tratado anteriormente los riesgos de la geolocalización móvil y la cantidad de información que poseen de nosotros nuestros nuevos dispositivos móviles.

Esta app es una garantía de seguridad de nuestra privacidad ya que para poder operar en Comobity tan sólo hay que facilitar el tipo de trayecto que realizará el usuario, así la DGT puede ofrecer la información de nuestra ubicación al resto de usuarios respetando nuestra intimidad y sin desvelar ningún dato personal.

Comobity: El objetivo “Visión Cero” de la DGT: 0 lesionados 0 congestión y 0 emisiones.

Este nuevo servicio de la DGT es un paso más hacia una movilidad inteligente basada en las nuevas tecnologías, en la que todos los agentes que intervienen de forma conjunta y colaborativa: los usuarios (peatón, conductor, ciclista…), los automóviles, y el gestor de la movilidad, suministrando información en tiempo real de modo que los desplazamientos sean seguros y eficientes  para hacer realidad la Visión Cero:0 lesionados, 0 congestión y 0 emisiones.

Comments are closed.