¿Cómo usan los ladrones las redes sociales?

¿Cómo utilizan los ladrones las redes sociales? Las redes sociales son la puerta a nuevos espacios de socialización, encuentro, intercambio y conocimiento. Herramientas como Facebook o Twitter se han convertido en grandes protagonistas de nuestra rutina. Unos protagonistas que nos pueden jugar una mala pasada si cierta información nuestra cae en manos de la gente equivocada.
Desde blogseguridad queremos advertiros del peligro que las redes sociales pueden suponer para nuestra propia seguridad. Según leíamos en el blog Anairas, más de un 75% de los convictos condenados creen que otros delincuentes utilizan las redes sociales para decidir quién será su próxima víctima. Las formas de irrumpir en los hogares han cambiado y modernizado,  en la actualidad los ladrones se apoyan en Facebook, Twitter o Instagram como herramientas para definir su estrategia de asalto, ya que facilitan a los ladrones acceso a información muy específica que les permitirá averiguar de una manera mucho más fácil cuando nuestros hogares y posesiones son más vulnerables.

¿Cómo utilizan los ladrones las redes sociales?

¿Cómo usan los ladrones las redes sociales?Les basta con hacer un seguimiento de nuestras publicaciones. Pueden saber qué tenemos, dónde vivimos y cuánto tiempo pasaremos alejados de nuestra propiedad.  Llega el momento de esas ansiadas vacaciones, y gracias a tu foto por minuto publicada en Instagram todo el mundo podrá saber dónde te encuentras. En ocasiones, estas fotografías de forma automática incluyen datos de geolocalización. Esto les sirve para saber que estás a kilómetros de tu casa, y tienen la vía más libre para entrar en la vivienda.
Pongámonos en otra situación. Facebook, haces una foto y la subes a la red, muestras a tus contactos el nuevo Smartphone de última generación que te acabas de comprar –ni si quiera lo has abierto porque aún sigues en la tienda- , de esta forma el ladrón que te sigue la pista por la red intentará llegar en menos de 10 minutos para arrebatarte el botín. Es consciente, gracias a otras aplicaciones, que desde la tienda en la que ahora mismo estás adquiriendo tu teléfono móvil hasta tu casa hay al menos una hora de metro…
Asusta, ¿verdad? ¿Qué puedes hacer para evitar que los ladrones sigan tu pista?
Queremos recordar con vosotros la importancia de revisar tu seguridad en Facebook, Instagram y diferentes redes. Nunca se sabe quién está al otro lado de la red. Debemos ajustar la privacidad de nuestros perfiles online. Es de bastante utilidad crear grupos de conocidos, familiares, amigos… De esta manera se puede controlar y ajustar tu privacidad de la cuenta para que sólo los contactos que desees reciban tus actualizaciones de estado.

Leave a Reply