¿Cómo prevenir el robo en tu domicilio?

Desde Blogseguridad ya hemos hablado anteriormente sobre la importancia de extremar la seguridad para evitar robos en domicilios, principalmente si nos ausentamos durante unos días de vacaciones. De la mano de la Guardia Civil, queremos refrescar algunas recomendaciones generales a tener en cuenta para prevenir el robo en tu domicilio:

¿Cómo prevenir el robo en tu domicilio?

Recomendaciones generales para prevenir el robo en tu domicilio

  • Comprueba que puertas y ventanas están bien cerradas. Es una comprobación que no nos lleva mucho tiempo y es verdaderamente importante. Cierra la puerta siempre usando la llave, no sólo con el resbalón, puesto que así pueden abrirse fácilmente. Puedes instalar un buen cerrojo de seguridad y si quieres añadir más seguridad, puedes instalar también una puerta blindada en cada acceso a tu casa: puerta, ventanas, terraza…
  • Valora la posibilidad de instalar dispositivos electrónicos de alarma. Esta es la mejor defensa ya que por un lado disuade al ladrón de intentar entrar en el domicilio y, por otro lado, las alarmas con botón de alerta pueden avisar a la policía en caso de que te veas amenazado por intrusos en tu casa.
  • Es conveniente anotar el número de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo y similares y fotografiar las joyas y otros objetos valiosos. En el infortunio de sufrir un robo, será más fácil a la hora de poner la denuncia de los objetos sustraídos.
  • En ausencias prolongadas puedes pedir a un vecino ayuda con la recogida del correo, comprobación del estado de la vivienda, encendido ocasional de alguna luz, conexión de radio o el televisor, etc. No olvides dejar un teléfono para que te localicen en caso de emergencia.

Recomendaciones en caso de robo

  • Mantén la calma y no entres en la vivienda ni toques o muevas nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones. Esto en ocasiones, puede dificultar la labor de los profesionales.
  • Avisa al Cuerpo de Seguridad competente en la zona, si es la Guardia Civil llame al teléfono 062 o en cualquier caso al 112
  • Al formular la denuncia recuerda presentar documentos justificativos de los objetos robados, como facturas, fotografías, etc. Solicita un justificante de la presentación de la denuncia.

Teniendo todo esto en cuenta, no está de más recordaros que, por muy poco dinero al mes, podemos proteger nuestro hogar con los últimos sistemas de alarma, con videoverificación, detectores infrarrojos y conexión 24 horas a la central receptora de alarmas de Tyco.

One Comment:

  1. Excelentes recomendaciones que debemos practicar, ya que es mejor prevenir que curar, lamentablemente los delincuentes aprovechan cualquier descuido para hacer de las suyas.
    En el mercado existen diversos tipos de seguridad, están las alarmas o cámaras que en definitiva es una gran ayuda.
    Saludos Cordiales

Leave a Reply