Cómo mantener a tu bebé seguro

¿Cómo mantener a tu bebe seguro?

En Tyco entendemos lo que significa que proteger. Es por eso que nos encanta ayudar a proteger a las personas que amas. Y cuando se trata de bebés, surgen un montón de preguntas: ¿Cómo mantener a tu bebe seguro? ¿Cómo puedo proteger a mi bebé? ¿Qué debería estar teniendo en cuenta para protegerlo? A continuación te ofrecemos algunos consejos básicos.

Bebé seguro en casa

Hay que empezar con las cosas más obvias: medicamentos, productos de limpieza, detergentes, y así sucesivamente. Poner estos artículos fuera del alcance del bebé. Mantén las sustancias en sus envases originales, para que siempre sepas qué producto se está utilizando. Antes de comprar, lee las etiquetas y ten en cuenta qué puede ser tóxico y qué no. Si además, tienes licencia de armas y eres propietario de algún tipo de arma, asegúrate de tomar precauciones adicionales para mantener las armas bajo llave.

Revisa las zonas de alto riesgo de tu hogar. Los lugares como la cocina, escaleras, garaje y la bañera son las áreas en las que un bebé podría hacerse daño. Revisa que los muebles son estables y están asegurados a la pared para que no se tumben.

Investiga al detalle antes de comprar cunas, juguetes, cochecitos, u otros accesorios para bebés. No tengas miedo de probar cochecitos o sillas de coche en la tienda y asegurarte de que cumplen todas tus necesidades.

La seguridad del bebé mientras duerme

La mayor amenaza para los bebés es el síndrome de muerte súbita del lactante. De hecho, es la causa principal de muerte en bebés de edades entre 1 mes a 1 año. Para ayudar a combatir esta amenaza, pon siempre a tu bebé sobre su espalda. Y no te preocupes, al principio no son capaces de darse la vuelta por su cuenta. Cuando ya son capaces de girar sobre sí mismos, significa que ya están en una edad donde el riesgo de muerte súbita se ha reducido significativamente.

También es importante utilizar un colchón firme y evitar mantas, almohadas o juguetes. Viste al bebé con ropa cómoda para dormir y asegúrate que no se sobrecaliente.

La inteligencia al servicio de la seguridad

En Tyco contamos con el servicio de control asistencial en el hogar. Se trata de un servicio complementario al sistema de alarma anti-intrusión que permite alertar de que el usuario pudiese necesitar ayuda.

El servicio, complementario al sistema de seguridad, está basado en la monitorización de la actividad del usuario dentro del hogar. En el caso de que durante un periodo de tiempo previamente fijado entre el usuario y la central receptora de alarmas, no se detecte movimiento dentro del hogar, el sistema automáticamente alertará a la Central Receptora de Alarmas (CRA).

Las personas mayores o con necesidades especiales, podrán en caso de emergencia, solicitar ayuda o alertar a los operadores de la central receptora de alarmas por sí mismos, gracias al dispositivo de asistencia especial que podrá pulsar en caso de necesitar ayuda y cuya señal será recibida por los operadores de la Central Receptora de Alarmas.

El equipo de atención está disponible de forma permanente 24/7 y está formado por operadores especialmente capacitados para atender las llamadas de emergencia o ayuda. En caso de sucederse un aviso, contactarán con el usuario o con las personas designadas iniciando el protocolo de actuación definido.

Comments are closed.