Cómo funcionan las etiquetas para ropa antihurto

Cómo funcionan las etiquetas para ropa antihurto

Hoy hablaremos de los sistemas antihurto diseñados para el retail, concretamente de la Protección electrónica de artículos (EAS). Lo que de forma más sencilla solemos llamar etiquetas para la ropa antihurto.

Qué buscamos en un sistema antihurto para los productos en tienda

El objetivo principal de adquirir un sistema antihurto para tiendas es mejorar las ventas y proteger las ganancias.

Etiquetas para ropa

Lo que buscamos en un sistema de etiquetas para ropa es:

  1. que sea eficaz en la detección y desactivación
  2. que no genere ninguna falsa alarma
  3. que sean duros, resistentes y que sean fáciles de utilizar
  4. que encajen estéticamente con cualquier decoración que tengamos

Por otro lado, los detectores de alarma que cubran el perímetro de la tienda, deben de poder ser de dos tipos, los que casi no se ven y los que por lo contrario, saltan a la vista. Para poder escoger el que mejor convengamos.

Uno de los ejemplos más interesantes del mercado que cumple con todos estos requisitos es la tecnología magnetoacústica Sensormatic® UltraMax que encontramos en las soluciones de Tyco Integrated Fire & Security.

La gama de soluciones para Retail Sensormatic® incluyen:

  • Etiquetas duras o adhesivas antihurto: son aptas para incorporarse con facilidad a cualquier tipo de producto y protegerlo contra el robo. De diversos tamaños y colores.
  • Clavos antihurto para etiquetas de seguridad: es un producto clave para la seguridad en la tienda, proporcionan un enganche fuerte y a prueba de tirones en las etiquetas antirrobo para ropa u otros artículos.
  • Desactivadores: desactiva las etiquetas en el punto de venta con un simple movimiento, sin cables, fácil de usar, mejora la eficiencia y rentabilidad en la tienda.
  • Sistemas de detección antirrobo: visibles o discretos, con opciones flexibles para proteger los productos en tienda tanto en las salidas como en las líneas.
  • Desprendedores de etiquetas: eléctricos o manuales, estos desacopladores ayudan a retirar con facilidad las etiquetas duras EAS de la mercancía y ofrecen una gama de soluciones para las áreas de operaciones de punto de venta.

Otra de las necesidades que podemos tener respecto a las etiquetas para la ropa, es el etiquetado en origen, en el lugar de fabricación, para integrarlas etiquetas EAS en el embalaje principal del producto o en el mismo producto. Concretamente, en el caso de las prendas de vestir, Tyco ofrece un proceso completo de recirculación de etiquetas duras, que empieza con la entrega de las etiquetas al fabricante textil y acaba con las etiquetas que recupera el retailer.

Descubre más detalles sobre los sistemas antihurto para tiendas

One Comment:

  1. Pingback: Tintas antihurto y otros sistemas de seguridad para tiendas

Leave a Reply