Cómo escoger un sistema de alarma de forma adecuada

Cuando estés pensando en instalar un sistema de alarma para casa, a la hora de escoger, sé listo. Tienes muchas cosas en las que pensar antes de tomar la decisión correcta: debes contratar e instalar un sistema de seguridad de un distribuidor con licencia y reputación, sin duda. Antes de que invites a la empresa instaladora a tu casa, piensa sobre lo que quieres y lo que necesitas. O identifica las áreas extra que te gustaría proteger. ¿No sabes cómo hacerlo? Pues piensa simplemente en las maneras de entrar en tu casa. Así es como lo hacen “los malos”.

Sistemas de alarma para casa inalámbricos

Sistema de alarma para casa, alarma para casa, alarma tyco, alarmasPlantéate la opción de instalar modernos sistemas inalámbricos de seguridad. Los sistemas de alarma inalámbricos para el hogar son muy efectivos, tienen las características adecuadas para su correcta supervisión y, en la mayoría de los casos, son más fáciles de instalar que los cableados. Cuando escojas trabajar con una empresa de seguridad, entrevístate con, por lo menos, dos. ¡Y haz caso a tu intuición! Pregúntate: “¿Están pensando en mí y en mi familia o simplemente están intentando vender sus productos?” Ése es un punto fundamental. Descubrir si es una empresa que ya lleva tiempo, con un recorrido, también puede darte pistas para asegurarte de que sus empleados lleven ya tiempo con ese mismo trabajo. Lo que en muchas ocasiones significa grandes técnicos en alarmas que escucharán tus necesidades, lo que quieres y tus sugerencias. Porque deberías sugerir lo que quieres, y escuchar también lo que ellos te propongan.

Sistemas de alarma para casa útiles

Los sistemas de alarma para casa necesitan estar adecuadamente instalados para que sean útiles y  no interfieran con el día a día o provoquen falsas alarmas cada dos por tres. Los sensores (los contactos magnéticos en las puertas, sensores infrarrojos, detectores de rotura de cristales, etc) deben de poder detectar intrusos en todos los puntos de acceso (y de todos los pisos, no nos olvidemos). Se cree que es mejor si la detección tiene lugar antes de que lleguen a ese punto (vamos, antes de que lleguen a entrar en tu casa). El sistema debería estar diseñado para que ningún detector pueda alcanzarse sin pasar por otro o que salte la alarma. Los sistemas de alarma también tienen que ser obvios y visibles, porque ésa es otra parte de su cometido: la disuasión. Tienen que informar a cualquiera de su existencia, con señales, avisos, teclados y una sirena en condiciones para el interior y el exterior.

Un sistema de alarma para el hogar adecuado no debe requerir un esfuerzo desmedido y complicado para desconectar la alarma manualmente por parte de su dueño. Y debe alertarte de cuándo falla (debido a señales débiles, perturbaciones eléctricas, sabotaje, problemas de batería y similares). Y debería tener también un sistema alternativo de batería de 12 a 24 horas mínimo para que siga funcionando en caso de corte de corriente. ¡Desde el Blog de la Seguridad de Tyco esperamos que os sirvan estos consejos a la hora de escoger un sistema de alarma adecuado!

Leave a Reply