Cómo enfrentarte al bricolaje de forma segura

Con la llegada del verano muchos decidimos aprovechar el tiempo para hacer aquellas pequeñas chapuzas que teníamos pendientes en casa durante el tiempo que nos dan las vacaciones. Entre un chapuzón y el aperitivo, el espíritu de “McGyver” se apodera de nosotros y decidimos tirarnos a la piscina. Pero a la otra, a la del bricolaje casero. Pero no todo es tan fácil como parece, y por eso no está de más tener en cuenta una serie de medidas de seguridad que nos cuentan en un interesante artículo de la web Soy Manitas sobre medidas de seguridad en el bricolaje casero.

Consejos de seguridad en el hogar

Aquí nos dan algunas claves sencillas y que parecen (tal vez) evidentes para mejorar la seguridad en nuestro hogar, consejos de seguridad básicos cuando nos enfrentamos a cualquier actividad del mundo del bricolaje, y evitar cortar así algo más de lo que teníamos pensado cortar o atravesarnos con un taladro (por poner un ejemplo, porque las variantes de accidentes en el mundo del bricolaje son inacabables). La verdad es que son consejos sencillos pero que muchas veces no ponemos en práctica, como por ejemplo leernos el manual de instrucciones; pero leerlo de verdad, no por encima como suele ser habitual (“Total, ¿para qué voy a perder tiempo leyendo esto?”, ya verás cómo luego te acuerdas de esas palabras). O comprar y utilizar las herramientas adecuadas para el trabajo que se vaya a hacer.

El caso, que antes de empezar con vuestras labores de bricolaje os aconsejamos que leáis estas recomendaciones de seguridad y que sigáis la web de Soy Manitas que, como su propio nombre indica, es especialista precisamente en este tipo de actividades. ¡Y manos a la obra!

Leave a Reply