Cómo decorar tu casa de forma segura en Navidad

La Navidad es quizás el único momento del año en el que todo el mundo decora su casa. Aunque sólo sea con un detallito. Otros se vuelven locos y colocan espumillón hasta colgando de su perro. Pues bien, queremos compartir con vosotros unos consejos de Hogarutil.com para disfrutar de una Navidad segura y decorar tu hogar sin riesgo.

Consejos para una decoración navideña segura

Por ejemplo, los adornos navideños. En el momento en el que los vayamos a comprar tenemos que tener en cuenta que llevan al etiqueta “CE”, indicativa de que el artículo cumple con la legislación vigente de la Unión Europea. Y hay que asegurarse de que estos adornos no contengan plomo ni sean inflamables.

En navidad somos muy dados también a utilizar confeti, serpentinas, bengalas, sprays de nieve y demás. Hay que tener cuidado y seguir al pie de la letra las instrucciones de uso.

Para los niños, tenemos que evitar los adornos y figuritas pequeñas, desmontables o con aristas pronunciadas. Además hay plantas tóxicas, como el muérdago, que es recomendable mantenerlas alejadas de niños y mascotas.

Otro tema muy importante a tener en cuenta es el de la velas. Debemos tener mucho cuidado con ellas. Y si las podemos evitar, mejor. Si no, deben colocarse en candelabros firmes y lejos de otros elementos inflamables (como cortinas). Nunca hay que dejarlas al alcance de niños o mascotas. Y al salir de nuestro hogar o irnos a dormir, no debemos olvidarnos de apagarlas.

Os recomendamos que leáis el artículo completo de Hogarutil, donde además encontraréis otros muchos consejos para disfrutar al máximo de las navidades, con seguridad, como debe ser.

Leave a Reply