¿Cómo contratar vacaciones por internet de forma segura?

Contratar vacaciones en internet de forma seguraSi eres de los afortunados o afortunadas que está planeando sus vacaciones para este verano, este artículo te interesa. Una de las opciones más utilizadas para contratar vacaciones es hacerlo por internet. Las ofertas de viajes a buen precio invaden la red estos días. No es de extrañar que el 90% de las búsquedas de destinos y alojamientos se hagan online y de éstas, el 50% acaban en contratación. Es por eso que te recomendamos cómo contratar vacaciones por internet de forma segura.

Contratar vacaciones por Internet de forma segura es posible

Ofertas increíbles, precios de escándalo…, parece imposible resistirse a las ofertas de viaje por internet. Pero conviene tener precaución y no contratar sin antes asegurarse de las condiciones y de qué ocurre si algo falla. Viajar con seguridad es clave para disfrutar se nuestras vacaciones al máximo. Como también lo es, hacer compras seguras por internet. Estos son nuestros consejos:

  • Contrata vacaciones en sitios fiables: como en cualquier compra por internet que hagas, debes conocer el lugar donde lo haces. Huye de lugares que no tengan u teléfono o email para contactar, no tienen información de quiénes son o si la tienen no te transmite confianza. Debe tener un dirección física en España y un teléfono. Busca en internet el nombre del sitio de viajes que te interesa junto a “opiniones”. De esta forma podrás valorar con la experiencia de otras personas, si es un sitio seguro. También puede ayudarte, preguntar a otras personas de confianza como familiares y amigos. Recuerda leer atentamente las condiciones.
  • Utiliza métodos de pago seguros: si ya has encontrado un viaje que se adapta a tus necesidades y estás decidido a contratarlo por internet, no debes hacerlo desde equipos o redes wifi que sean públicas. Es recomendable pagar a través de pasarelas de pago seguras, son las que empiezan por https:// y tienen un candado. Lee toda la información relacionada con el viaje sobre los gastos extras de gestión, gastos de la anulación del viaje o si existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje para poder recuperar tu dinero en caso de algún imprevisto.
  • Guarda toda la documentación de la compra: guarda e imprime todos los documentos que acrediten tu reserva, así como los emails. Toda esta información será la que acredite que has contratado tus vacaciones correctamente. También conviene guardar los folletos publicitarios o los pantallazos de la web. De esta forma si los servicios que recibes no se corresponden con la publicidad podrás reclamarlo.
  • Ten a mano los teléfonos de la empresa que te ofrece el viaje. De esta forma podrás consultar o reclamar cualquier cosa en el momento. Conviene tener el teléfono de España y también el del representante de la empresa (si es que no tiene) en el lugar de destino al que viajas.

 

La seguridad es lo primero, ya sea al contratar vacaciones por internet o al contratar tu alarma para el hogar, con el líder mundial en seguridad y alarmas.

Leave a Reply