¿Cómo conseguir la omnicanalidad en el sector retail?

La omnicanalidad para el sector retailTrueVUE Inventory Intelligence, el software como servicio (SaaS) de Sensormatic Solutions, basado en Google Cloud Platform (GCP), facilita el camino hacia la omnicanalidad en el sector de retail. ¿Cómo? Obteniendo una visión exacta y en tiempo real de la situación del inventario. TrueVUE es un software de inteligencia de inventario que facilita la excelencia operativa y crea experiencias de compra únicas a partir de los datos y análisis predictivos que proporciona la herramienta.

A continuación, te contamos qué es TrueVUE, cómo funciona y las ventajas que ofrece a las empresas.

Omnicanalidad en el sector retail con TrueVUE

La solución TrueVUE Inventory Intelligence de Sensormatic Solutions es un software de inteligencia de inventario que, sirviéndose de tecnología de última generación en entornos cloud, aporta datos concretos y análisis predictivos. Esto implica una mejora considerable en la interacción con los clientes,  así como una experiencia de compra de mayor calidad.

TrueVUE funciona dentro de un marco global y facilita la realización de operaciones de gran envergadura de manera segura y con el máximo rendimiento. Permite una relación más dinámica con los clientes ya que se puede conocer en cualquier momento y en tiempo real el estado del inventario de todos los puntos de venta.

El software que utiliza da prioridad a las API (API first) agilizando su integración a través de un interfaz de usuario que se maneja de forma simple e intuitiva.

Ventajas de implementar un software como servicio

La principal ventaja de esta solución es una mayor omnicalidad en el sector retail, puesto que los retailers pueden saber la cantidad y localización de la mercancía, lo que se traducirá en una mejor experiencia de compra por parte de los clientes, y por ende un aumento de las ventas. Pero no es la única.

Otras ventajas destacables de este servicio son:

  • Facilita funciones como el inventario automático con RFID, así como la reposición interactiva de productos
  • Cada retailer determina qué información necesita en cada momento. Como ejemplo se puede configurar el etiquetado de los artículos (Item Label) o las reglas de recuento (Recipe). Así se puede conocer qué ítems se tienen que reponer o incluso pueden reservar artículos disponibles en stock.
  • Los clientes pueden realizar compras desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que TrueVUE incluye un soporte instantáneo de actividades de compra online y recogida en tienda (BOPIS).
  • Permite una unificación de los diferentes puntos de venta gracias a una mejor visibilidad del inventario de toda la empresa, lo que ayuda a cumplir de manera más efectiva y confiable los pedidos de los clientes.
  • Minimiza la posibilidad de falta o exceso de existencias gracias a los recuentos constantes de mercancías.

El software TrueVUE ya está ayudando muchos retailers a conocer con una exactitud del 99% su inventario. ¿Quieres ser uno de ellos? Infórmate de cómo conseguirlo con la inteligencia de inventario

Leave a Reply