Cómo cerrar con seguridad tu casa de vacaciones

Cómo cerrar con seguridad tu casa de vacaciones

El verano se acaba y las vacaciones para muchos también. Es hora de recoger los bártulos y volver a la rutina de cada día, el trabajo, la ciudad y los horarios.

Pero antes de marcharse y comenzar un nuevo curso hay que tener en cuenta varias cosas para cerrar la casa de verano hasta la próxima visita, que en algunos casos puede retrasarse hasta el verano siguiente.

Ideas para cerrar con seguridad tu casa de vacaciones

Lo primero que debemos tener en cuenta para cerrar con seguridad tu casa de vacaciones es que solo una persona debe hacerse cargo de la revisión de cierres e instalaciones. Te preguntarás ¿por qué? Pues muy sencillo, una persona no puede dar por hecho que otra ya ha revisado tal puerta o ventana, porque sabe que es responsabilidad suya. Cero despistes, cero imprevistos.

También es conveniente tener un listado donde podamos revisar qué hemos hecho ya y qué queda pendiente, revisar el cierre de la luz, el gas o los objetos de valor.

13 Recomendaciones clave para evitar imprevistos y robos en tu casa

 

  1. Cierra la llave del agua, el calentador y el paso del gas, para evitar posibles inundaciones o fugas y además ayudará a ahorrar energía.
  1. Desconecta todos los aparatos eléctricos como televisores, DVD, ordenadores, así como electrodomésticos. Tener una alarma en casa nos permitirá dejar nuestra casa de vacaciones protegida de posibles robos. Además, dejar la luz conectada también sirve si tenemos instalado un temporizador para simular la presencia en la casa cuando estemos.
  1. Para que no se salte el diferencial y nos quedemos sin luz en casa, es útil instalar interruptores diferenciales rearmables, que reconectan el circuito eléctrico, sobre todo si hay algún aparato en funcionamiento.
  1. Vacía la nevera, límpiala y déjala abierta, así evitarás la formación de bacterias. Almacena solo alimentos no perecederos evitará malos olores y los temibles insectos. Al igual que no es recomendable dejar ropa sucia en la lavadora o en la secadora. Y otro aspecto poco conocido, quitar los ambientadores evitará que cuando volvamos la casa tenga un aroma denso y rancio.
  1. Recoge los toldos si los hubiera, el viento y las tormentas pueden hacer verdaderos destrozos. Al mismo tiempo, recoge todos los muebles de exterior, incluyendo los del balcón o la terraza.
  1. Si tienes jardín o plantas en el balcón, instala un riego automático o dispensadores de agua para poder regarlas cuando no estés. Otra señal que indica si alguien vive o no en la casa, el estado del jardín y las plantas. Son detalles que deben cuidarse para evitar llamar la atención de los ladrones.
  1. No bajes las persianas o hazlo de forma alterna para no dar pistas de que no hay nadie viviendo o dejar una luz encendida. Hay bombillas de bajo consumo con sensores que se apagan durante el día.
  1. Instala puertas blindadas, rejas o alarmas, al ser una casa en la que se pasa poco tiempo al año es fundamental invertir en seguridad y alarmas.
  1. Una idea alternativa y menos costosa, es pedir a un vecino que riegue las plantas, recoja la correspondencia o haga visitas regulares a la vivienda.
  1. No dejes dinero, joyas u objetos de valor en la medida de lo posible, no vas a llevarte y traer la televisión cada vez que visites la casa.
  1. Instala sistemas de domótica que enciendan las luces, suban y bajen persianas o rieguen las plantas… Así parecerá que hay alguien en el hogar.
  1. Instala sistemas de videoverificación para que la empresa de alarmas y la policía puedan ver desde el primer momento si se trata de un robo.
  1. Y por último, valora la idea de contratar un seguro de hogar que cubra el continente y el contenido de la vivienda, para en el caso de robo o de accidente como incendio, estés cubierto.

One Comment:

  1. Pingback: Se acerca el verano y tu casa ¿cómo instalar una alarma?

Leave a Reply