¿A tu coche le cuesta arrancar con el frío? 5 Consejos para poner a punto tu coche

¿A tu coche le cuesta arrancar con el frío?Estamos en plena época invernal, el frío ha llegado y puede que nuestro coche se resienta. Te damos unos consejos para evitar que a tu coche le cueste arrancar con el frío. ¿Sabías que el 40% de las averías de automóvil son causadas por fallos en la batería?

5 Consejos para poner a punto el coche en invierno

El mantenimiento y la seguridad de tu coche es fundamental. En invierno, una de las estaciones del año con más peligros para la conducción, por fenómenos como la escasa visibilidad, nieve, lluvia… hacen que extremar las precauciones y poner a punto el coche sean necesarios para evitar cualquier imprevisto o visita al taller innecesaria.

1# A mi coche le cuesta arrancar con el frío

Una de las principales razones puede ser que tu batería necesite un cambio. Las baterías suelen envejecer en verano, por culpa de las altas temperaturas, pero suelen fallar en invierno con las bajas temperaturas. Es por eso que recomendamos que antes de que llegue el frío o cuando puedas, hagas las visita al taller para que valoren si es necesario cambiar tu batería. Recuerda que la batería de tu coche cumple muchas más funciones no solo encender y apagar el motor, también ahorro de combustible, start-stop, aire acondicionado, calefacción…

2# Evita la congelación

El líquido anticongelante es fundamental para proteger a tu coche de la congelación. Este es uno de los puntos clave para evitar una avería costosa. Comprueba también el nivel de aceite del motor, líquido de freno…

 3# Atención a los neumáticos

El frío hace que las ruedas se deshinchen antes, así que es recomendable llevar las ruedas un poco más altas de presión. Por otro lado, la banda de rodadura debe estar en buen estado y no tener grietas. Piensa que el frío y la nieve pueden jugarte una mala pasada. Si el presupuesto te lo permite y vives en zonas donde el frío y la nieve son frecuentes, te recomendamos los neumáticos de invierno.

4# Ojo al parabrisas

Si no puedes estacionar siempre tu coche en lugares cerrados o aparcamientos para protegerle del frío, lo más seguro es que los limpiaparabrisas estén en mal estado. Las gomas puedan estar sucias o pegadas el cristal. Lleva siempre una rasqueta para quitar el hielo que se pueda formar en el parabrisas e intenta deshacerlo con el calor del coche encendido.

 5# Luces en buen estado

En invierno es crucial ver bien y hacerse ver. Las horas de sol son pocas y anochece muy pronto. Además, si le sumamos el hecho de que llueve, nieva y hay más niebla la importancia de las luces cobra protagonismo más que nunca. Por tanto, revisa todas las luces y cambia aquellas que no funcionen. Te recomendamos usar las luces de posición durante todo el día.

Además de todo esto, no está de más llevar en el maletero mantas, ropa de abrigo, un kit de primeros auxilios y el móvil con la batería bien cargada. Más vale ser prevenido en la carretera y más cuando la climatología juega en nuestra contra.

Leave a Reply