Cinco Consejos de Seguridad para el día de San Valentín

Estos consejos de seguridad te servirán especialmente especialmente si eres usuario de las redes sociales y websites de citas. Para algunos, la llegada del día de San Valentín les recuerda más que nunca su soledad. La mayoría de nosotros hemos estado en ese punto (si no ahora en algún momento), así que todos sabéis de lo que estamos hablando. La soledad puede distorsionar tu forma de ver las cosas, de tal manera que puede hacerte olvidar completamente el sentido común. Esto lleva a la gente a tomar malas decisiones que lo único que consiguen es empeorar sus circunstancias. Y poner en peligro su seguridad. Desafortunadamente, los estafadores utilizan esta emoción como palanca a través de la cual entrar en las vidas de la gente.

Consejos de Seguridad en San Valentín


Estos estafadores se presentan como válvulas perfectas para aliviar la soledad. La solución magistral para curarnos. De forma que ofrecen una nueva perspectiva sobre la vida amorosa, haciendo promesas vanas que nunca tienen (ni han tenido) intención de cumplir. Y al final, las víctimas acaban con su corazón y su cuenta corriente vacíos.

Los consejos de seguridad online fundamentales para San Valentín

La clave para estar a salvo de estos timos es tomar conciencia de uno mismo, de sus emociones y de las intenciones de los que contactan contigo. Así que por favor no te conviertas en una estadística más de las citas online y sigue estos consejos de seguridad para el día de San Valentín (y para cualquier otro del año, claro):

  1. 1 .Atención a las señales de peligro. Si te contactan via online y no hacen ningún tipo de referencia a ti o a tu nombre, puede ser un envío masivo. Normalmente el funcionamiento consiste en este envío de correos electrónicos (Spam) para ver si cae alguna víctima de entre todas las direcciones a las que se manda el mensaje.
  2. 2 .Si empiezan a hablar inmediatamente sobre matrimonio y amor, y demuestran un afecto rapidísimo (que, evidentemente, haya sido imposible crear en tan poco tiempo), corre. Corre lo más rápido que puedas.
  3. 3. Cualquiera que pida dinero es un estafador. Nunca, bajo ninguna circunstancia, envíes dinero. El estafador usa un servicio de citas online o de mensajería instantánea demostrando interés sentimental en la víctima y a veces enviando fotos de una persona atractiva (nunca del estafador). Una vez ganada la confianza propondrá encontrarse pero pedirá dinero con la excusa de pagar el avión, hotel, etc. También puede aducir problemas de salud o estar bloqueado en un país extranjero. También puede decir que dispone de información privilegiada que da acceso a una inversión altamente rentable. En cualquier caso siempre necesita dinero para evitar algún problema.
  4. 4. Y ya en otra línea, si te estás comunicando con alguien por Internet y le lleva días responder, no te fíes ya que puede ser una señal de que está casado y tal vez no te quite dinero pero seguramente sí que acarree otro tipo de problemas.
  5. 5. Y por último, cuando os comuniquéis con una potencial relación via online (o incluso en el mundo físico) por favor no les deis ninguna información hasta que no estéis completamente seguros de que son de fiar.

Desde el Blog de la seguridad de Tyco, tanto si celebráis este día como si no, tanto si lo adoráis o lo aborrecéis, os recomendamos que sigáis estos consejos de seguridad para evitar sorpresas desagradables y bastante poco amorosas.

Leave a Reply