Campaña de la DGT para prevenir accidentes. “¡Haz Tu Parte!”

Nueva Campaña de la DGT: Haz tu parteEsta Semana Santa arrancó la última campaña de la DGT. Con el slogan “Haz tu parte” complementando el mensaje del año pasado “A tu lado vamos todos”, la campaña recuerda la idea de que todos tenemos un compromiso con la Seguridad Vial, debemos promover actitudes y comportamientos cívicos y seguros al volante.

Nueva Campaña de la DGT para evitar accidentes: ¡Haz Tu Parte!

Se trata de una promoción de conciencia por parte de todos los ciudadanos, participando y compartiendo sus consejos para fomentar actitudes responsables y prevenir la siniestralidad en las carreteras través de mensajes, fotos o vídeos. Puedes seguirlo todo en haztuparte.es
Mal uso del carril izquierdo y el uso de intermitentes
De este cambio de opiniones e ideas, la campaña de la DGT de Tráfico de este año además de recordar la necesidad de cumplir la normativa de circulación establecida (velocidad, adelantamientos, alcohol y drogas…) incide principalmente en dos malos hábitos que se repiten con frecuencia: el escaso uso de los intermitentes y el mal uso de carril izquierdo.
Y es que en la realidad, no siempre hacemos un uso correcto de los intermitentes. Mediante el spot Los intermitentes son tu voz,  intentan concienciar de la importancia de un gesto, de una luz. Como dice, “con tus intermitentes lo dices todo: Giro, te adelanto, me incorporo… las luces son el idioma de la carretera y los intermitentes tu voz”.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2AkcXoBEstI]
Desde una perspectiva preventiva, hay ciertos gestos muy simples que podemos hacer y que nos pueden evitar grandes sustos, así que a tomar nota y “¡HAZ Tu Parte!”:

  • Abróchate siempre el cinturón de seguridad
  • Realiza un mantenimiento adecuado y periódico del coche
  • Respeta la distancia de seguridad,  la señalización y los límites de velocidad 
  • Toma la distancia adecuada con ciclistas  y motoristas
  • No manipules el GPS o el teléfono móvil mientras conduces
  • Extrema las precauciones ante los pasos de peatones
  • Toma la distancia adecuada con ciclistas  y motoristas

Leave a Reply