Aumentan los robos con fuerza en los hogares españoles

Aumentan los robos con fuerza en los hogares españolesSegún el último Balance de Criminalidad del primer trimestre de 2016 aumentan los robos con fuerza en los hogares españoles en un 7,7% en todo el país. Estos datos coinciden con la actividad recogida durante este mismo periodo en nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA).

El informe realizado por el Ministerio del Interior muestra que en todo el territorio nacional ha aumentado un 7,7% el robo con fuerza en domicilios, mientras otros delitos han disminuido en su actividad durante el mismo periodo.

Las provincias que más se han visto afectadas por este aumento son Soria, con un aumento de un 122% respecto al año anterior; Asturias, con un 78%; o Cantabria, con un 64,7%. Aún así las provincias que encabezan el ranking de robos con fuerza en domicilios son Madrid y Barcelona con más de 4.000 robos cada una en este primer trimestre de 2016.

Por nuestra parte hemos realizado el análisis de la actividad e información recogida en nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA) constatando que, tal y como afirma el informe del Ministerio del Interior, las llamadas con aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han aumentado en las principales ciudades como Madrid y Barcelona en un 2%. De estos datos también se extrae que el mes de enero es el mes con mayor número de avisos y que las noches de sábado a domingo son las que tienen mayor actividad delictiva.

¿Cómo protegerte de este tipo de robos?

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, la instalación de un sistema de alarma en el hogar es decisivo a la hora de evitar este tipo de incidentes. Tan solo la colocación de la placa Tyco tiene un efecto disuasorio en los delincuentes. Pero aún así, si el intruso decide acceder a tu hogar, una alarma con un buen sistema de Aviso a la Policía puede garantizar la presencia de los cuerpos de seguridad en el menor tiempo posible.

Sin duda evitar el robo con fuerza es una de nuestras prioridades. Lo primero es protegerte a ti y a tu familia, por ello hemos creado un protocolo muy exigente que nos permite verificar la incidencia y avisar a los Cuerpos de Seguridad lo antes posible. Nuestro equipo en la CRA determina en cada caso, y según la legislación aplicable, qué medida se debe tomar cuando una de las alarmas de nuestros abonados salta. Cada aviso se comprueba rápidamente a través de un proceso de vídeo de verificación de alerta que nos permite confirmar con un alto grado de eficacia si realmente se ha dado el incidente y qué tipo de incidente es. Esta verificación, efectiva y rápida, nos permite dar aviso a la Policía con información veraz y contrastada, siendo un 44% de nuestro avisos casos reales frente al 9,3% de la media del sector.

Como afirma José González Osma, Director de servicios y residencial de Tyco IF&S, nuestro sistema de alarma del hogar es uno de los más efectivo del mercado:

“El aumento de robos con fuerza en domicilios en alguna de las principales ciudades del país muestra la necesidad de mejorar la protección de nuestros hogares y aumentar la capacidad de reacción ante incidencias de este tipo. Gracias a un trabajo de filtrado extraordinario por parte de nuestros operadores y una comunicación continua con los clientes y las FFSS del Estado, la CRA de Tyco consigue cada año mejorar su eficiencia en la detección de avisos reales, mejorando la seguridad de nuestros abonados.”

One Comment:

  1. Los robos son indeseados y para que esto no ocurra me confío en buen sistema de alarma de que me brinda total seriedad, y confianza. Es por ello que recomiendo tener en cuenta invertir para asegurar lo que nos ha costado y ademas estar seguros y así no perder.

Comments are closed