Aplicaciones Para llegar Más Seguro a Casa: whatcher

Aplicaciones Para llegar Más Seguro a Casa: WatcherSeguro que muchos de vosotros, alguna vez, os habéis sentido inseguros volviendo a casa y habéis pensado que podía suceder cualquier incidente inesperado, tal vez un atraco o simplemente un susto.

¿Quién no ha tenido que desviar su camino por no pasar por esa calle mal iluminada o un parque un poco sospechoso? Por desgracia, en muchos casos son las mujeres las que se ven más amenazadas y las que al final optan por tomar un taxi, pedir acompañantes o simplemente volver antes a casa por no tener que enfrentarse a ninguna amenaza.

Y es que muchas veces, lo que durante el día con la luz del sol parece un camino muy seguro, durante la noche puede ser un espacio inseguro y hace que ese recorrido sea un verdadero dolor de cabeza.  Para combatir estas inseguridades y garantizar la vuelta a casa de la forma más segura, una empresa danesa ha creado una aplicación que permite incrementar la seguridad al volver solos a casa, sobretodo durante la noche.

Un acompañante virtual

La aplicación watcher permite que un amigo mantenga un ojo (virtual) a la persona que vuelve a casa sola durante todo el trayecto. La persona que utiliza la aplicación tiene que introducir el destino final del recorrido y seleccionar uno o dos contactos como “acompañantes o vigilantes” del recorrido que monitorizarán toda la vuelta a casa.

De este modo, si el usuario se desvía del camino bajo alguna circunstancia, se para más de lo debido durante el camino, se pone a correr o se quita los cascos de su teléfono, la aplicación pide al usuario una confirmación de si está bien o no en un margen de 30 segundos. Si el usuario no contesta en estos 30 segundos, los amigos acompañantes o vigilantes, seleccionados previamente, son notificados inmediatamente para que puedan acudir o llamar a la policía y saber la localización exacta de la persona o al menos, de donde ha ocurrido el incidente.

Siempre seguras

Así, con este fácil sistema qualquier persona, y sobre todo mujeres que son las que normalmente reciben más agresiones y se sienten más inseguras al volver solas a casa, pueden caminar a cualquier hora sin correr ningún riesgo y mucho más tranquilas porque saben que en todo momento están siendo acompañadas y ante cualquier accidente podrán ser localizadas.

Actualmente, la aplicación es gratuita y está disponible en Iphone. Por ahora tan solo se encuentra en inglés, pero en los próximos meses también se encontrará en otros idiomas.  En tan solo unas semanas la aplicación ya ha sido un éxito de descargas y ya es una de las aplicaciones más buscadas en la tienda de Apple. A partir de abril estará también para Android.

Comments are closed.