Alerta sobre un delito o emergencia en solo 3 segundos

AlertCops - Alerta sobre un delitoExiste una nueva forma de alertar sobre un delito o emergencia. Es la aplicación creada por el Ministerio del Interior y te conecta directamente con la Policía Nacional o Guardia Civil.

 Alertcops – Notifica un delito desde tu móvil

Si estás siendo víctima de un delito, de una emergencia o si has presenciado uno, existe una aplicación móvil que te conecta directamente con las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional o Guardia Civil según si estás en una ciudad o en una zona rural. Se llama Alertcops y es un canal interactivo para alertar sobre un delito. Alertcops, Creada por el Ministerio del Interior es totalmente gratuita y puedes descargarla desde GooglePlay y AppStore.

La idea es que cualquier persona a través de su Smartphone pueda de forma rápida y táctil, comunicarse con la policía o guardia civil cuando está siendo víctima de una delito, de una emergencia o si está presenciando uno.

¿Cómo funciona la alerta sobre un delito?

Es muy sencillo después de descarga la aplicación desde GooglePlay o AppStore, la instalas y tendrás que realizar un breve proceso de alta. A partir de entonces ya podrás ver tu aplicación en tu móvil. En el menú de la aplicación verás los iconos con los diferentes tipos de delitos y emergencias que te puedes encontrar. Cuando necesites usarlo clica en el tipo de delito que sea y a continuación deberás indicar si te ocurre a ti o es a otra persona y si está pasando ahora mismo o ha pasado hace unos minutos. Así de simple, con solo tres clics, tres segundos, enviarás un aviso al cuerpo policial que se encuentre más cerca de ti. La policía sabrá exactamente lo que está pasando y la ubicación exacta gracias a tu posición. La aplicación solo envía tu geolocalización cuando envías una alerta.

También existe la opción de chatear por si la policía necesita más datos de lo ocurrido y la opción de llamar cuando es un delito o emergencia no incluido dentro del menú o en situaciones de gran riesgo cuando la ubicación rápida es clave.

Beneficios de Alertcops

Esta aplicación es muy útil para cualquier persona pero especialmente para el colectivo de discapacitados auditivos y verbales o para las personas extranjeras. En el caso de las personas discapacitadas esta aplicación les otorga autonomía para disponer de servicios de urgencia de la policía ante cualquier delito o emergencia.

Además de estos claros beneficios, se encuentran los siguientes:

  • Facilitar un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y las Fuerzas de Seguridad del Estado
  • Mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano y del proceso de información
  • Agilizar el protocolo de demanda de información y respuesta, obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como: posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes

La seguridad es lo primero por eso en Tyco nº1 mundial en seguridad y alarmas tenemos la alarma que necesitas para tu casa o la alarma si tienes un negocio. Deja la seguridad en manos de expertos.

Comments are closed.