5 mitos sobre los robos en el hogar

Los robos en el hogarUn reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa Reviews.org, pone de manifiesto 5 mitos sobre los robos en el hogar  más habituales. Te los contamos.

¿Se toman las medidas correctas de protección en el hogar?

El sondeo se realizó entre 500 personas de todas las edades alrededor de los Estados Unidos. Los resultados muestran que la mayoría de la gente tiene varias ideas preconcebida en cuanto a la seguridad del hogar se trata.

A continuación,  mostraremos algunas de las creencias más populares y por qué, en general, están equivocadas.

  1. Tener un arma en casa, la mejor forma de protección. El 24,4% de los encuestados creyeron que esta solución era la más apropiada para estar seguro en casa, especialmente las mujeres de entre 25 y 34 años. El segundo porcentaje más alto, el 22,8%, opina que un sistema de seguridad en el hogar es la mejor manera de proteger su casa. Sólo el 11,8% piensa que tener un perro puede ayudar a evitar robos.
  2. Los robos en casa son en mayor medida cometidos por extraños. De los 5mito s sobre los robos en el hogar, este es uno de los más extendidos. Más del 50% de las respuestas así lo afirman. El 28%, no obstante, aseguran que es más probable sufrir un robo por parte de un amigo (incluidos los de las redes sociales), y casi el 22% cree factible que el ladrón pueda ser un familiar.
  3. Es más probable sufrir un robo cuando no hay nadie en casa. Casi el 90% de los encuestados opinan que hay más posibilidades de sufrir un robo cuando la casa está desocupada.
  4. Ocurren más robos durante la noche. El 44,2% de las personas que tomaron parte en esta encuesta opina que, entre las 12 de la noche y las 5 de la madrugada es cuando se producen la mayoría de los robos.
  5. Los ladrones no llaman a la puerta. También esta es una creencia muy extendida, ya que el 50,8% de respuestas de los encuestados así lo indican.

¿Son acertadas estas afirmaciones sobre la seguridad del hogar?

  • En los robos el 61,5% de los atacantes eran conocidos de la víctima. Si hablamos de robos sin violencia, el 30% fueron cometidos por gente conocida. En el 46% de los casos los delincuentes no pudieron ser identificados y el 24% restante corresponde a personas desconocidas por la víctima.
  • La franja horaria donde se cometen más robos a viviendas es entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. A esa hora la mayoría de los adultos están en el trabajo y los niños en el colegio.
  • Muchos ladrones llaman a la puerta antes de cometer un robo. De esta manera se aseguran de que la casa está vacía o que no hay un perro guardián que alerte de su presencia.
  • Hay 3 veces más posibilidades de sufrir un robo en casa si no se dispone de un sistema de seguridad.

Ahora que hemos desmontado 5 mitos sobre los robos en el hogar, quizá es el momento de plantearte tomar medidas para proteger tu casa y a tu familia. La alarma de seguridad de Tyco hará que tu hogar o negocio estén protegidos, y tú más tranquilo.

One Comment:

  1. Nunca hay que descuidarse y permitir que nuestra casa sea vulnerable. Muy buen artículo. Gracias por dar a conocer esta información.

Leave a Reply