5 Consejos para proteger tu casa cuando no estás

Consejos para proteger tu casaLa mayoría de los robos en viviendas se producen durante los periodos en los que dejamos nuestras casas vacías, en vacaciones o puentes. Durante el año hay varias “operaciones salida” en la que miles de personas se desplazan y dejan sus hogares vacíos por unos días o incluso semanas. Esta circunstancia ofrece a los ladrones la posibilidad de campar a sus anchas, especialmente si tu casa no está protegida con un Sistema de Seguridad. Por eso te contamos 5 consejos para proteger tu casa mientras no estás en ella.

La discreción y la seguridad son fundamentales para proteger tu casa

Sólo en lo que llevamos de año, en 2019 se han producido en España 107.012 robos con fuerza. Los métodos utilizados para acceder de forma ilegal a las viviendas son cada vez más refinados Hemos creado una lista de cinco consejos para proteger tu casa cuando no estás.

  • Que se vea que tu hogar está protegido. Está demostrado que una casa con un sistema de seguridad visible, con cámaras de vigilancia o carteles de la compañía que nos proporciona el servicio puede llegar a disuadir a los ladrones de intentar robar en ella. Hoy en día existen alarmas que se pueden conectar o desconectar desde un smartphone y te permiten ver imágenes en tiempo real del interior de la vivienda.
  • La discreción es muy importante. No comentes, excepto a tus más allegados y personas de confianza, cuándo y durante cuánto tiempo vas a estar fuera de casa. Tampoco publiques en las redes sociales nada relativo a tus próximas vacaciones o escapadas ya que estarás dando pistas a los cacos para saber cuándo es el mejor momento para hacer de las suyas.
  • Que no parezca que tu casa está vacía. No dejes las persianas bajadas y asegúrate de que no se va acumulando el correo en tu buzón. Éstos son signos inequívocos de que no hay nadie en casa. Pídele a un amigo o un familiar, incluso un vecino de confianza que recoja tus cartas y abra y cierre las ventanas para que se vea movimiento. Si te vas por pocos días, podrías dejar ropa tendida. Si cuentas con alumbrado exterior, déjalo encendido, y si es posible deja alguna luz prendida en el interior para dar la impresión de que la casa no está sola.
  • Asegúrate de que no existen accesos fáciles a tu vivienda. Otro de los consejos para proteger tu casa cuando no estás es revisar las posibles entradas a través de balcones, árboles o estructuras de la propia vivienda como canalones. No escondas la llave en una maceta, en la caja de contadores o en los alrededores de la vivienda ya que se pueden encontrar con relativa facilidad.
  • Ve un paso por delante de los ladrones. Hoy en día uno de los métodos más usados para evitar el correcto funcionamiento de dispositivos electrónicos es el uso de inhibidores. Afortunadamente existen en el mercado soluciones de seguridad que permiten conectarse con la Central Receptora de Alarmas de forma inalámbrica o por cable incluso si el sistema está siendo boicoteado.

Poniendo estos consejos en práctica podrás disfrutar de tus días de descanso sin preocupaciones, sabiendo que mientras tú te relajas, tu casa estará lo más protegida posible.

One Comment:

  1. cerrajeros Móstoles

    Excelente artículo. Muy buenos tips para evitar malos momentos. Gracias por compartirlo

Leave a Reply